www.cronicamadrid.com
La Policía Local se entrena con cascos, escudos y chalecos de seguridad

La Policía Local se entrena con cascos, escudos y chalecos de seguridad

martes 05 de junio de 2018, 11:53h
La Guardia Civil ha impartido un curso a los agentes municipales, en el que se han abordado las diferentes medidas y contramedidas que hay que adoptar ante grandes concentraciones de gente, situación que en Majadahonda se da, fundamentalmente, en el recinto ferial durante las Fiestas

El Teniente Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil ha impartido un curso a los agentes municipales de Majadahonda en las instalaciones de Policía Local sobre la actuación con cascos, escudos y chalecos de seguridad.

La Jornada comenzó con una parte teórica donde se explicaron los medios y modos de actuación siendo su base hacerlo bajo los principios básicos establecidos en la Ley orgánica 2/86: congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Allí, el Teniente Jefe abordó las diferentes medidas y contramedidas que hay que adoptar ante grandes concentraciones de gente, situación que en Majadahonda se da, fundamentalmente, en el recinto ferial durante las Fiestas.

En el resto de la jornada los agentes aprendieron técnicas básicas de actuación en formación con escudos actuando a una sola voz y dividiendo su actuación según hubiera que repeler una agresión.

Para llevar a cabo las prácticas se usaron elemen- tos como piedras, pelotas o latas e incluso se llegó a detonar la escopeta con carca- cha de botes de humo para "acostumbrar" al estrés propio de una actuación policial de este tipo.

Esta Jornada se enmarcó dentro de las habituales actuaciones de colaboración entre ambos Cuerpos con el objetivo de lograr la mayor efectividad posible en la actuación policial en defensa de la seguridad de los vecinos de Majadahonda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.