Un fallo informático de Sanidad provoca retrasos en citas y consultas

Un fallo informático de Sanidad provoca retrasos en citas y consultas

martes 05 de junio de 2018, 11:39h
La consjería ha detectado incidencias en Atención Primaria y en un grupo de 18 hospitales que usan un sistema informático concreto, el Selene, y que puede provocar retrasos a lo largo del día

Todos los servicios informáticos de la Sanidad Pública madrileña funcionan desde las 10.15 horas con normalidad tras las incidencias registradas a primera hora de la mañana, han informado fuentes de la Consejería.

Las incidencias en el sistema se habían detectado en torno a las 7.30 horas de este martes, pero tras casi dos horas de fallos los servicios informáticos del Sistema madrileño de Salud han quedado plénamente restrablecidos.

"Se trata de un sistema que se denomina balanceador que ha tenido una saturación en un determinado punto. Lo que se ha hecho es redistribuir el canal de información y de gestión a otros servidores de la red hospitalaria", ha explicado el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Rollán ha desgranado que en las citas que han tenido lugar durante el período las incidencias los facultativos han hecho el historial médico y cuando finalicen la jornada tendrán que actualizar esas consultas.

Desde el Gobierno regional han agradecido los esfuerzos de los profesionales para mantener la atención a los pacientes durante este periodo "y la paciencia y comprensión de los ciudadanos ante esta incidencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios