www.cronicamadrid.com
Rivas, primer municipio de España con reglamento de laicidad

Rivas, primer municipio de España con reglamento de laicidad

viernes 01 de junio de 2018, 10:35h
Con ello se reconoce desde la Administración local "la libertad de conciencia y la separación entre el Ayuntamiento y cualquier concesión religiosa"

El Ayuntamiento de Rivas se ha convertido en la "primera localidad de toda España" en tener un Reglamento de laicidad municipal, con lo que se reconoce desde la Administración local "la libertad de conciencia y la separación entre el Ayuntamiento y cualquier concesión religiosa".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, así se ha acordado en el Pleno de este jueves y ha sido aprobado inicialmente con los votos en contra del PP y Ciudadanos. A la sesión asistieron también miembros de la Asociación Laica de Rivas, que incluso intervinieron en el turno de ruegos y preguntas del orden del día.

En este Pleno también se ha acordado la cesión a la Comunidad de Madrid de una parcela de 7.000 metros cuadrados para la construcción del centro sanitario del barrio de La Luna que deberá dar servicio al barrio y al resto de la localidad.

También se ha aprobado, con carácter inicial y por unanimidad, el reglamento para la adjudicación de parcelas del parque agroecológico Soto del Grillo en Rivas, adaptando la normativa a las necesidades "reales" de las explotaciones agrícolas y ganaderas, de tal forma que se potencie este espacio, este tipo de producción ecológica e incluso la marca local 'producto fresco Soto del Grillo'.

PETICIÓN DEL CIERRE DEFINITIVO DE VALDEMINGÓMEZ

En cuanto a las mociones de los grupos municipales, la corporación ha aprobado por unanimidad la petición al Ayuntamiento de Madrid del cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez, a propuesta de la Alianza 'Inicineradora de Valdemingómez NO', en la que participan asociaciones vecinales, ecologistas y colectivos en defensa de la salud, como la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La alianza busca desde su creación "sensibilizar" a la población y ganar apoyos para conseguir el cierre de la incineradora en 2020, año en que finaliza su contrato de explotación, actualmente en manos de la empresa Urbaser.

Por unanimidad también se ha aprobado una moción impulsando la igualdad de género en el deporte; y otra moción unánime respecto a la necesaria actualización del apartado 'gobierno abierto' en la web municipal dedicada a transparencia. También se ha apoyado una moción a propuesta de la ONG Amnistía Internacional, advirtiendo del retroceso de los derechos humanos que se está viviendo actualmente en Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios