www.cronicamadrid.com
El estadio del Rayo se someterá a un `lifting´ tras asender a 1ª División

El estadio del Rayo se someterá a un `lifting´ tras asender a 1ª División

miércoles 30 de mayo de 2018, 14:15h
Entre otras actuaciones, se corregirán humedades, se repararán las fachadas y se hará más accesible a personas con movilidad reducida.

El Estadio de Vallecas, del recién ascendido a Primera División Rayo Vallecano, se somete este verano a unas obras de remodelación y mejora por importe de 1.204.622 euros, con las que, entre muchas acciones, se corregirán humedades, se repararán las fachadas y se hará más accesible a personas con movilidad reducida.

Las obras del estadio, cedido por la Comunidad de Madrid al histórico club madrileño, podrían comenzar esta misma semana y terminarían en el mes de septiembre, justo al comienzo del campeonato liguero, ha adelantado un diario nacional y han confirmado fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a Europa Press.

Y es que, incluso, en el calendario que se ha planteado se contempla que la última fase de las obras se pueda realizar de lunes a jueves para luego recoger la maquinaría y causar así los menos inconvenientes posibles.

La remodelación del estadio estaba prevista antes de conocerse el ascenso del Rayo pero ahora tiene todavía más sentido. Así, se mejorará el acceso a la instalación, se solventarán los problemas de humedades fundamentalmente en los graderíos bajos del estadio, se eliminará la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados obsoletos, se retirarán elementos de publicidad que no se utilizan, se repararán las fachadas exteriores y se mejorará la accesibilidad, especialmente en el graderío.

Además, se actuará sobre toda la estructura incluidos sumideros, pavimentos interiores y pinturas, se adaptarán los aseos, se instalarán nuevos peldaños en las gradas, se van a renovar los asientos y se pondrán puertas de evacuación hacia el campo, lo que mejorará la seguridad del estadio.

Las obras son el resultado de meses de contacto entre la Comunidad de Madrid, la directiva y las peñas del club para que éstas generarán los menos inconvenientes posibles a los aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios