La URJC denuncia en el juzgado la gestión del Instituo del máster de Cifuentes

La URJC denuncia en el juzgado la gestión del Instituo del máster de Cifuentes

viernes 25 de mayo de 2018, 10:56h
El rector ha presentado la denuncia por las "graves irregularidades económicas" en la gestión de este ente y que se desprenden en la investigación encargada por la universidad a raíz de la polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha presentado una denuncia en los juzgados de Instrucción de Madrid por presunto delito de malversación en la gestión económica del Instituto de Derecho Público.

Así lo ha decidido tras las "graves irregularidades económicas" en la gestión de este ente y que se desprenden en la investigación encargada por la universidad a raíz de la polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, que desplegaba este organismo.

A su vez, expone que el informe del delegado para dirigir provisionalmente el IDP, Pablo Acosta, "destapa" que el Instituto "nunca tuvo personalidad jurídica propia, aunque actuaba como si la tuviera; ni se sometía a ninguna supervisión de la URJC, ni disponía de contabilidad oficial".

"Se ha constatado la existencia de transferencias bancarias realizadas a personas que podrían estar incursas en causa de incompatibilidad para contratar con el Instituto por razones de parentesco", reza el informe.

También detecta la existencia de transferencias bancarias "a cuentas en apariencia particulares sin que conste en el apunte bancario en qué concepto se realiza el pago" y que hay "disposiciones de efectivo en oficina bancaria por importes de miles de euros".

"El hecho de que se retiraran del banco cantidades en metálico impide saber a qué fin se dedicaron. Hay numerosos apuntes bancarios relativos al uso de tarjetas de crédito para gastos aparentemente personales en establecimientos comerciales no relacionados con la actividad docente e investigadora del Instituto...", expone el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios