La juez del caso del máster de Cifuentes pide a la Guardia Civil que revise los archivos de la URJC

La juez del caso del máster de Cifuentes pide a la Guardia Civil que revise los archivos de la URJC

jueves 17 de mayo de 2018, 13:58h
Previamente la magistrada ha solicitado a la universidad madrileña que facilite diversos archivos relacionados con el máster que dirigió el catedrático Enrique Álvarez Cond
La juez Carmen Rodríguez-Medel, que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes, ha solicitado a la Guardia Civil que se encargue de revisar y evaluar los archivos informáticos y otra documentación que remita la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) dentro de la investigación por un presunto delito de falsedad documental, han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha pedido la instructora del caso, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, a los servicios técnicos del Instituto Armado después de solicitar a la universidad madrileña que facilite diversos archivos relacionados con el máster que dirigió el catedrático Enrique Álvarez Conde.

El pasado lunes, el director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar, aportó a la jueza tres de las actas de convalidación con firmas falsificadas que demostrarían que aparte de Cifuentes otros diez alumnos se habrían beneficiado de un aprobado general con supuestas irregularidades.

El próximo 6 de junio, desfilarán ante la jueza los estudiantes de la Rey Juan Carlos que supuestamente obtuvieron un trato de favor similar al que habría tenido la expresidenta regional.

Ahora, serán técnicos de la Guardia Civil los que se encarguen de revisar y evaluar los datos informáticos que facilite la universidad en aras a dilucidar las supuestas anomalías detectadas en el máster de Derecho Autonómico impartido por Álvarez Conde, el mismo que cursó Pablo Casado en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios