www.cronicamadrid.com
Desalojan el centro de Madrid por un gran escape de gas
Ampliar

Desalojan el centro de Madrid por un gran escape de gas

martes 08 de mayo de 2018, 13:59h
Se han desajlojado comercios y viviendas en los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, además de desalojar a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía

El escape de gas que se ha producido por la rotura de una tubería en el centro de Madrid ha provocado la cancelación de un acto institucional que protagonizaban este martes la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el Círculo de Bellas Artes.

Santamaría acudía para clausurar el foro 'Cómo combatir las noticias falsas en Europa', pero ante el olor a gas que ya empezaba a notarse en el edificio, se ha suspendido sobre el acto sobre la marcha y los asistentes han sido desalojados del inmueble.

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están desalojando los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas "considerable" de una tubería de un aparcamiento subterráneo, en el ámbito del complejo de Canalejas.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

De hecho, se ha procedido a desalojar a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, a las que previamente les habían prohibido salir a la calle, a la espera de que el ambiente se considere ventilado, han informado a Europa Press fuentes presenciales.

Además, han establecido el cordón policial hasta Cibeles, para vehículos, y hasta el circulo de Bellas Artes, para peatones. Así, permanece cortado el tráfico de vehículos y de peatones en el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceros.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y se ha avisado a la compañía administradora de gas para que acuda al lugar de los hechos, donde también se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil en prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios