www.cronicamadrid.com
Trinitario Casanova se cuela en la Operación Chamartín
Ampliar

Trinitario Casanova se cuela en la Operación Chamartín

martes 08 de mayo de 2018, 12:11h
El grupo Baraka, en virtud del acuerdo alcanzado con los revisionistas, ha comprado su derecho de reversión para desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados por 400 millones

El grupo Baraka ha adquirido por 400 millones de euros los derechos de los reversionistas, propietarios iniciales, de los terrenos en los que se llevará a cabo la Operación Chamartín, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

En virtud del acuerdo alcanzado con los revisionistas, el grupo de Trinitario Casanova les ha comprado su derecho de reversión para desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados.

Tal y como ha señalado la compañía, con esta operación más de mil familias cobrarán por los suelos que les fueron expropiados hace más de dos décadas.

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte pusieron en marcha el pasado mes de abril los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como Operación Chamartín. Así, se prevé que a finales de año finalice su tramitación.

El ámbito recoge el despliegue de unas 10.500 viviendas, con un porcentaje del 20 por ciento para protección oficial, en un proyecto que comprende una edificabilidad total de 2,6 millones de metros cuadrados, de los cuales más de un millón se dedica a uso residencial.

Baraka Capital Group adquirió el Edificio España al grupo Wanda por 272 millones de euros y a su vez llegó a un acuerdo con RIU para venderle el cien por cien del inmueble con la finalidad de abrir un hotel, mientras la compañía de Trinitario Casanova se hará cargo de la zona comercial de 15.000 metros cuadrados donde se instalarán unos grandes almacenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios