www.cronicamadrid.com
Un centenar de alumnos de Secundaria participan en el Concurso de Teatro `Tell a Story´

Un centenar de alumnos de Secundaria participan en el Concurso de Teatro `Tell a Story´

viernes 04 de mayo de 2018, 14:03h
Este certamen tiene como objetivo fomentar la lengua inglesa en el municipio y como premio, los equipos concursantes han sido obsequiados con cheques para canjear por libros en lengua inglesa y un diploma para cada participante

Un centenar de estudiantes de Secundaria pertenecientes a los centros educativos de Las Encinas, Zola, Arcadia y Liceo Molière han participado el VII Concurso de Teatro en inglés “Tell a Story”. El certamen, organizado por laa Asociación Cultural de Hermanamientos (ACH) con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar la lengua inglesa en el municipio.

El IES Las Encinas, que ha participado con la función “The Nun’s Priest Tale”, ha sido galardonado por el vestuario y el grado de dificultad de la obra. El colegio Arcadia, por la originalidad y el decorado de “Change is always posible”. El colegio Zola, con “Clue”, ha sido premiado por la coherencia de la historia representada y el Liceo Molière, que ha concursado con la obra “Tell my wife…?”, por la calidad del idioma.

“Mi enhorabuena a todos los alumnos participantes porque el mero hecho de subirse a este escenario a interpretar en inglés una obra de teatro me parece algo fabuloso. Gracias a la Asociación Cultural de Hermanamientos por promover, a través de iniciativas tan interesantes como ésta, el conocimiento de esta lengua, así como a los profesores de los colegios participantes por el trabajo realizado”, señaló el alcalde, Luis Partida, durante la entrega de premios en la que estuvo presente junto a la presidenta de la ACH, Ana Luisa Delclaux, y concejales de la Corporación Municipal.

Como premio, los equipos concursantes han sido obsequiados con cheques para canjear por libros en lengua inglesa y un diploma para cada participante. El jurado –integrado por representantes de los centros educativos, la ACH y el Ayuntamiento- ha valorado la puesta en escena, la coherencia de la historia, la calidad del idioma y el grado de dificultad según la edad de los participantes. La cantante Lucía Cruz amenizó el acto, celebrado en el C.C. La Despernada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios