www.cronicamadrid.com
Reclaman que las purebas de detección de cáncer de colon sean en el Hospital Universitario

Reclaman que las purebas de detección de cáncer de colon sean en el Hospital Universitario

viernes 04 de mayo de 2018, 13:15h
El Pleno municipal exige a la Comunidad de Madrid que se remita a los pacientes al cenro hospitalario de la localidad, ya que, según dicen, en la actualidad son derivados al hospital Puerta de Hierro para realizarse estas pruebas

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha exigido a la Comunidad de Madrid que sea el Hospital Universitario de Fuenlabrada el centro hospitalario que se encargue de realizar todas las pruebas médicas a los fuenlabreños incluidos en el programa de detección de cáncer colonrectal (Prevecolon).

Según el Ejecutivo, los pacientes son derivados al hospital Puerta de Hierro para realizarse estas pruebas.

Este programa contempla la citación de personas entre 50 y 69 años para la realización de unos análisis que sirvan para detectar precozmente la posibilidad de tumores en dicho órgano. Si las analíticas son positivas, se remite al paciente al centro hospitalario ubicado en Majadahonda para una colonoscopia.

CITACIÓN TELEFÓNICA

La moción, aprobada por unanimidad, también exige que se acelere el proceso de citación telefónica de los fuenlabreños, ya que en la actualidad "son muy escasas las notificaciones recibidas en la ciudad", según el concejal de Salud, Óscar Valero.

De igual modo, insta a la Comunidad de Madrid a garantizar un tiempo adecuado y suficiente de atención a los pacientes por parte de los médicos de cabecera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.