www.cronicamadrid.com
Fiscalía pide 13 años para la expresidenta del Rayo por defraudar 6 millones

Fiscalía pide 13 años para la expresidenta del Rayo por defraudar 6 millones

jueves 03 de mayo de 2018, 12:00h
Las penas que solicita la Fiscalía suman un total de 13 años y 9 meses de prisión al tratarse de 8 delitos fiscales y pidiendo en 5 de los delitos imputados, la pena mínima prevista en el Código Penal y en los otros 3 restantes penas muy próximas al umbral más baj

La Fiscalía de Madrid solicita trece años y 9 meses de prisión para la expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero por sendos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y del IRPF durante los ejercicios fiscales de 2005, 2006, 2007 y 2008.

El juicio se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. Las penas que se solicitan suman un total de 13 años y 9 meses de prisión al tratarse de 8 delitos fiscales y pidiendo en 5 de los delitos imputados, la pena mínima prevista en el Código Penal y en los otros 3 restantes penas muy próximas al umbral más bajo.

En su escrito de acusación, el fiscal pide las mismas penas para otros antiguos gestores del club: Álvaro Ruiz-Mateos Rivero (apoderado), Jesús Fraile Delgado (gerente), asi como para otro hijo de la presidenta, Francisco Javier Ruiz-Mateos, y para Gema Barrasa Soto.

Según el fiscal, fueron los acusados "quiénes de común acuerdo y despreciando conscientemente las responsabilidades que podrían originar su designación e intervención y asumiendo las consecuencias de las decisiones que aceptaron, articularon los mecanismos necesarios para procurarse un ahorro fiscal ilícito eludiendo consciente y voluntariamente el pago de tributos".

Teresa Rivero ostentaba en aquella época la condición de presidenta del Rayo Vallecano, Gema Barrasa asumió la condición de secretaría del Consejo de Administración, Jesús Fraile de apoderado, consejero y gerente y Francisco Javier Ruiz Mateos así como Alvaro Ruiz Mateos, gestores de hecho efectivos de la sociedad, todos ellos eludieron el pago a Hacienda entre los años 2005 a 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios