www.cronicamadrid.com
El PP pide aplazar el pleno por el suceso mortal de El Retiro al no darles la información

El PP pide aplazar el pleno por el suceso mortal de El Retiro al no darles la información

viernes 20 de abril de 2018, 12:40h
Según los populares, el 9 de abril solicitaron la información "para poder abordar este pleno y conocer qué había pasado", sin embargo, "el Gobierno de la transparencia no ha remitido esta información"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado este viernes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que suspenda el pleno extraordinario previsto para este lunes sobre la muerte el pasado 24 de marzo de un niño de cuatro años en El Retiro al caerle un árbol encima, ya que el equipo de Gobierno no les ha facilitado la información requerida al respecto.

Este Pleno fue solicitado por los populares ya que en su opinión, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, no había dado suficientes explicaciones sobre el suceso. Tal y como ha explicado el portavoz de la formación en rueda de prensa, el 9 de abril solicitaron la información "para poder abordar este pleno y conocer qué había pasado", sin embargo, "el Gobierno de la transparencia no ha remitido esta información".

"No hemos recibido ningún documento; es lamentable y vergonzante, y de una indginidad política de hurtar la información, y nos obliga a preguntarnos qué oculta Ahora Madrid para negar esta información, qué responsabilidades trata de ocultar", ha reprochado el portavoz de los populares en Cibeles.

En este pleno extraordinario, los populares quieren llevar una batería de medidas, como la creación de un consejo asesor del arbolado integrado por expertos; la instalación de pantallas en los accesos de los parques históricos con información del riesgo del arbolado en situaciones climatológicas adversas; revisar el protocolo; estudiar el número de ingenieros encargados de atender el arbolado; la organización de unas jornadas con expertos nacionales e internacionales y un plan de inversiones para los parques históricos.

Sin embargo, Almeida ha lamentado que este pleno no se pueda celebrar "en las adecuadas condiciones". "Que no se haya dado traslado de la documentación es indigno", ha criticado Almeida, quien ha pedido al equipo de Gobierno "más respeto" tanto a lo ocurrido el pasado 24 de marzo como a la oposición.

"Si carmena acuerda suspenderlo, no se celebrará; entendemos que remitir información en la última hora del último día hábil es no dotar de información a la oposición", ha apuntado.

Los populares solicitaron un total de 19 documentos con la intención de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del menor. Entre ellos, requieren el parte meteorológico de los días 22, 23 y 24 de marzo, especificar los trabajos sobre el arbolado los días previos, el número de árboles que cayeron los días 22 y 23 de marzo y la madrugada del 24.

Quién dio la orden de cerrar El Retiro los días 22 y 23 de marzo y de abrirlo el 24, la hora exacta en la que se dio la alerta para cerrar el parque y su cierre, a qué hora se transmite la alerta o una copia de la ficha del pino que cayó sobre el menor son otras de las cuestiones solicitadas al equipo de Gobierno que no han sido atendidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios