Madrileños por el Derecho a Decidir pedirán en la embajada de Alemania la libertad de Puigdemont

Madrileños por el Derecho a Decidir pedirán en la embajada de Alemania la libertad de Puigdemont

martes 03 de abril de 2018, 11:01h
Entregarán una carta en la embajada contra la prisión del expresiente de la Generalitat. Además, han convocado una movilización el próximo sábado y un acto el domingo 15 de abril

Madrileños por el Derecho a Decidir entregará mañana en la embajada de Alemania una carta como muestra de su rechazo a la situación que vive el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en una prisión de este país.

Además, esta iniciativa ha convocado una movilización para el sábado 7 de abril y un acto el domingo día 15 de abril "contra la criminalización de las políticas opositoras y las ideas disidentes", además de solicitar en la próxima semana una entrevista con el embajador alemán, Peter Tempel.

Para Madrileños por el Derecho a Decidir, "la ofensiva feroz contra el pueblo de Cataluña es un ataque directo a las libertades de todos en el Estado español". "Libertades elementales de cualquier democracia como las de expresión, opinión, manifestación o participación política están siendo hostigadas", ha apuntado.

En este sentido, entienden que "la justicia está siendo utilizada como herramienta política, no para defender la voluntad popular, base de la democracia, sino para someterla".

La iniciativa Madrileños por el Derecho a Decidir mantiene "su compromiso con la defensa de la democracia y las libertades, con el derecho de los pueblos a elegir su futuro y estatus político".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios