www.cronicamadrid.com
Los dos menores calcinados estaban solos y encerrados, su padre se arroja al tren

Los dos menores calcinados estaban solos y encerrados, su padre se arroja al tren

miércoles 21 de marzo de 2018, 10:57h
Los menores, un niño de 13 años y su hermana de ocho, fueron hallados muertos en una habitación, la única afectada por las llamas. El presunto autor del parricidio se suicidadba arrojándose al tren de Cercanías en la estación de Getafe industrial

Los dos menores fallecidos la noche de este martes en Getafe, un niño de 13 años y su hermana de 8 años, se encontraban solos y encerrados en la vivienda en la que se produjo el incendio que ha acabado con sus vidas, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Fuentes policiales apuntan a la posiblidad de que se trate de un asesinato por parte del padrede los menores, quien se arrojó poco después a las vías del tren. En esa misma línea se muestra también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha confirmado que "se prevé que sí" se trate de un crimen machista.

La llamada de un vecino al teléfono de emergencias 112 alertó a las 20.15 horas del incendio en la vivienda de la plaza Benjamín Palencia de Getafe, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Cuando los efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar, fue la madre de los menores, que no se encontraba en la vivienda cumando sucedieron los hechos, la que se encargó de abrir con sus llaves la vivienda para facilitarles el acceso al inmueble.

Una vez en su interior, los efectivos del servicio de extinción de incendios localizaron en una de las habitaciones, la única afectada por las llamas, los cuerpos sin vida de los dos menores sobre un colchón. El chico, de 13 años, presentaba una minusvalía que le obligaba a utilizar una silla de ruedas.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, el fuego se originó por causas que están siendo investigadas en la habitación donde se encontraban los menores. Era un pequeño incendio que fue rápidamente extinguido, aunque el resto de la vivienda estaba afectada por la presencia de humo.

Casi al mismo tiempo, a las 21.20 horas, se recibía una primera llamada al teléfono de emergencias 112 en la que el maquinista de un tren de Cercanías alertaba de un arrollamiento en la estación de Getafe Industrial, han indicado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Al analizar la documentación que portaba la víctima se comprobó que se trataba de un hombre de 46 años cuyo domicilio correspondía con la vivienda del incendio, han informado fuentes policiales. Se ha confirmado que era el padre de los menores y, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas, los indicios apuntan a un posible suicidio.

Sanitarios del Summa-112 desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de este hombre como consecuencia de los politraumatismos sufridos a causa del arrollamiento.

Además, la madre de los menores ha sufrido una crisis de ansiedad al conocer el fallecimiento de sus hijos. La mujer ha sido trasladada a dependencias municipales, donde ha sido atendida junto a otros miembros de la familia.

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas de lo sucedido.

INVESTIGAN SI LOS MENORES MURIERON ANTES DEL INCENDIO

La Policía Nacional está a la espera de la autopsia de los dos menores que fueron hallados ayer por la tarde calcinados en su vivienda de Getafe, para determinar si estaban muertos antes del incendio que se registró en una de las habitaciones, ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que todavía no se puede determinar si su padre, que ayer también se arrojó a las vías del tren de Cercanías de Getafe Industrial y como consecuencia, murió, pudo ser el autor de la muerte de sus hijos, que fueron encontrados tumbados sobre un colchón. Estaban solos en casa y su madre fue la que abrió la puerta a los Bomberos.

En estos momentos, el Grupo V de Homicidios, que se encarga de la investigación, mantiene todas las hipótesis abiertas, incluida la de que el padre pudiera haber matado a sus hijos para después suicidarse. Fuentes del entorno apuntan a que el matrimonio estaba en vías de separación.

Tanto desde la Policía Nacional como desde el Ayuntamiento de Getafe han coincidido en destacar que no existían denuncias previas por malos tratos y que el hombre, de 46 años, tampoco tenía antecedentes penales. Tampoco había requerimientos policiales por parte de la Policía Local de haber tenido que intervenir en el domicilio de esta familia.

LOS VECINOS DICEN QUE EL PADRE "ERA UNA PERSONA MUY NORMAL"

Algunos vecinos de la plaza Benjamín Palencia de Getafe, que conocían al hombre que ayer se arrojó a las vías del tren mientras que sus hijos eran encontrados muertos en su casa, han afirmado que era "una persona muy normal".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina, Estela, ha explicado que tenía más trato con el padre porque bajaban "juntos a la piscina con los niños" y que era "una persona normal". Por este motivo, ha definido la situación como "increíble y difícil de explicar".

Sobre la madre de los dos pequeños fallecidos, Estela ha descrito que cuando llegó aún no sabía que el incendio era en su casa, hasta que los bomberos se lo dijeron y entonces entregó las llaves de la vivienda. A partir de ahí, fue cuando "empezó a chillar para que por favor sacaran a sus hijos", ha relatado esta vecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios