Sanidad abre expediente a 6 clínicas de interrupción de embarazo

Sanidad abre expediente a 6 clínicas de interrupción de embarazo

martes 20 de marzo de 2018, 10:47h
La Consejería considerar que ofrecían información incorrecta en sus páginas web, pues aludían a que el aborto era un proceso sin riesgos

La Consejería de Sanidad ha procedido a la apertura de expediente sancionador a seis clínicas que realizan interrupciones de embarazos al considerar que ofrecían información incorrecta en sus páginas web, pues aludían a que el aborto era un proceso sin riesgos.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de este departamento y que aclaran que la apertura de este expediente solo se refiere a la información de las páginas en Internet, que no se ajusta a lo establecido, y que en ningún caso se refiere a la "praxis" que se realiza en estos centros y a la información que se proporciona a los pacientes en las clínicas.

Además, desde la Consejería exponen que ahora se abre un proceso de alegaciones y aportación de documentación hasta que se decida si ese expediente finalmente deriva en una multa o sanción económica.

Por su parte, la Asociación Española de Abogados Cristianos explica que la apertura de estos expedientes proceden de una macro denuncia contra 20 clínicas de todo el país.

Al respecto, explica que denunció a los Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico por "violar" la legislación sanitaria al "negar públicamente" en sus páginas web las posibles secuelas del aborto provocado. Se trata de seis de las siete clínicas de este tipo que actualmente operan en la capital.

La decisión de la Consejería llega una semana después de una sentencia que condenó a una ginecóloga por las secuelas provocadas a una mujer a la que le perforaron el intestino en un aborto inducido.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que "estos centros están utilizando el engaño para su beneficio económico mostrando con ello un desprecio absoluto por la salud de las mujeres". Recuerda que "en la intervención del aborto no son infrecuentes las infecciones, los desgarros y hasta las extirpaciones de útero", algo que lo que tienen "obligación" de informar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios