www.cronicamadrid.com
Ayuntamiento e Interior reforzarán la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local

Ayuntamiento e Interior reforzarán la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local

martes 13 de marzo de 2018, 12:40h
El acuerdo permitirá el intercambio de información y datos estadísticos relativos a la actividad policial y evolución de la situación delictiva en el municipio, así como el acceso de la Policía Local a bases de datos de la Guardia Civil con información de interés policial sobre vehículos y personas

El Ayuntamiento de Villanueva y el MInisterio del Interior van a firmar un convenio para el desarrollo y la aplicación de medidas encaminadas a reforzar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de seguridad ciudadana. Dicho acuerdo permitirá el intercambio de información y datos estadísticos relativos a la actividad policial y evolución de la situación delictiva en el municipio, entre la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento. También permitirá el acceso de la Policía Local a bases de datos de la Guardia Civil con información de interés policial sobre vehículos y personas.

“En la actualidad, ya existe una gran colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, pero, sin duda, este acuerdo va a ser de gran ayuda porque permitirá a la Policía Local acceder a determinada información que puede ser importante para prevenir o ayudar a resolver hechos delictivos”, señaló la concejala de Seguridad, Julia Tortosa.

La firma del acuerdo ha sido aprobada por unanimidad en el último pleno, celebrado el pasado 8 de marzo. Está previsto que, en breve, sea suscrito por el alcalde, Luis Partida, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.