www.cronicamadrid.com
Carmena aprueba los servicios mínimos para la huelga del 8-M
Ampliar

Carmena aprueba los servicios mínimos para la huelga del 8-M

lunes 05 de marzo de 2018, 13:57h
Las concejalas de Ahora Madrid secundarán la huelga feminista vaciando sus agendas y acudieron a las concentraciones y a la manifestación. Sus compañeros varones las sustituirán en las bodas a oficiar y en los plenos

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha aprobado los servicios mínimos negociados de cara a la huelga feminista del 8 de marzo (laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo).

Lo ha confirmado este lunes la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, a su llegada al espacio de igualdad María de Maeztu, en Carabanchel.

"Sí, por supuesto que va a haber servicios mínimos el 8 de marzo. Ya están negociados y aprobados en Junta de Gobierno", ha destacado, tras apuntar que el documento se hará público a lo largo del día de hoy.

Las concejalas de Ahora Madrid secundarán la huelga feminista vaciando sus agendas y acudieron a las concentraciones y a la manifestación. Sus compañeros varones las sustituirán en las bodas a oficiar y en los plenos.

CARMENA REIVINDICA "LO PEQUEÑO Y COTIDIANO" DE LA CULTURAL DE AL MUJER FRENTE A LA AUTORIDAD MASCULINA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado "lo pequeño y lo cotidiano" de la cultura de la mujer y ha llamado a desmarcarse de las etiquetas y de los modelos de autoridad masculinos.

"El mundo necesita la cultura de las mujeres. Cuando hablamos de igualdad no queremos los patrones masculinos porque tenemos nuestra forma de ser. No tenemos que copiar los modelos de mandar y los modelos profesionales sino crear, inventar e imaginar nuestros propios modelos", ha defendido Carmena, que hace suyo el título de la novela de Arundhati Roy, 'El dios de las pequeñas cosas'.

Acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, la alcaldesa ha participado en el taller de empoderamiento de la mujer y sensibilización 'Creciendo juntas' desde el espacio de igualdad María de Maeztu.

Desde allí ha dado ejemplos de feminismo y empoderamiento de la mujer como, en contra de la tradición, cuando no llevó puros al tribunal por el que pasó tras sacarse la oposición como jueza en Canarias. "¿Por qúe voy a llevar puros si no fumo? Llevaría bombones. Eso, que fue una tontería, fue un escándalo", ha explicado.

Carmena ha vuelto a manifestar su admiración por Concha --como prefiere llamarla-- Arenal. "Fue una jurista y psicóloga que en el siglo XIX tuvo la valentía de decir que la guerra es siempre un crimen, que si matar está mal por qué debería estar bien matar poniéndose un uniforme y siguiendo una bandera".

"Reivindicaba la cultura de la mujer, la mujer nunca está a favor de la cultura de la guerra", ha declarado Manuela Carmena, que ha bromeado con la estatua que le regalaron de Concepción Arenal y que ella ha tuneado. "Siempre la presentan como una tía agria y fea. La he pintado por encima, hay que darle otra imagen", ha bromeado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios