Alcalde de Robledo anuncia 'movilizaciones' tras la 'decepcionante' reunión con Fomento

Alcalde de Robledo anuncia "movilizaciones" tras la "decepcionante" reunión con Fomento

martes 20 de febrero de 2018, 11:51h
El primer edil considera que incluir a Robledo en la Red de Cercanías pasando de 9 a 15 servicios diarios en cada sentido, "ayudaría a un desarrollo Pleno" de la localidad, la zona y la Comarca.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, de Unión Popular Por Robledo (UPPR) ha anunciado "movilizaciones" tras la "decepcionante" reunión con responsables del Ministerio de Fomento, en la que solicitó más expediciones para el municipio en la red de Cercanías.

El primer edil considera que incluir a Robledo en la Red de Cercanías pasando de 9 a 15 servicios diarios en cada sentido, "ayudaría a un desarrollo Pleno" de la localidad, la zona y la Comarca.

Según el regidor, la reunión, a la que también acudió la teniente alcalde, María José Quijada (PSOE), tuvo lugar para solicitar a Fomento la inclusión de Robledo junto a Zarzalejo y Santa María de la Alameda en la Red de Cercanías.

"Solo hemos arrancado la inclusión en el mapa de Cercanías incrementando un servicio los sábados y tal vez uno los días laborables. Robledo necesita un incremento diario de seis servicios, como mínimo, y Renfe sólo busca la rentabilidad económica sin importarle en absoluto el desarrollo de los municipios rurales como Robledo", ha indicado el alcalde.

Desde el Consistorio robledano matizan que "no pararán hasta conseguir que la demanda se haga realidad". Por este motivo, el primer edil ya ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Transportes para solicitarles que formalicen un convenio con Renfe y financien los servicios solicitados.

"Empezaremos con movilizaciones. El gobierno del PP tiene la llave para desbloquear esta situación y no hacen nada por remediarlo. Es una pena que tengamos que salir a la calle para reclamar algo justo. Somos un municipio de la Comunidad de Madrid que se merece ser tratado por igual" ha concluido Casado.