www.cronicamadrid.com
Un organismo público fuera de la Comunidad se interesa por la concesión del Beti Jai

Un organismo público fuera de la Comunidad se interesa por la concesión del Beti Jai

lunes 19 de febrero de 2018, 11:41h
Aunque aún "está por decidir" su modelo de gestión, por este espacio se han interesado también tanto entidades públicas como privadas, una iniciativa deportiva de pelota vasca, otras del mundo de la cultura y la gastronomía

El modelo de gestión del antiguo frontón Beti Jai aún "está por decidir", ha informado este lunes el director general de Deportes, Javier Odriozola, en la comisión municipal de Cultura, donde ha detallado que ya se han interesado por este espacio y su concesión entidades públicas y privadas como una iniciativa deportiva de pelota vasca, otras del mundo de la cultura y la gastronomía y hasta "algún organismmo público fuera de la Comunidad".

También se ha puesto en contacto la Federación Española de Pelota y la Internacional de Pelota Vasca, que han mostrado tener conocimiento del interés del sector por esta concesión. Tras escuchar al PP, Odriozola ha concretado que se están terminando las obras de consolidación y rehabilitación y que esto coincide con el recurso presentado por la asociación Ciudadanía y Patrimonio, contraria a que se cubra el frontón.

Desde la comisión, el director general de Deportes ha lanzado una opinión "casi personal", que es "poco responable pensar en una rehabilitación tan costosa y privarle de la posibilidad de que sea viable en el futuro".

Desde el PP, Isabel Rosell ha culpado a las "batallas internas dentro de Ahora Madrid" como las responsables de que "se siga paralizando la acción del gobierno", crítica que ha lanzado al recordar que estaba previsto lanzar el debido concurso para la rehabilitación y la explotación tras el Plan Especial aprobado en octubre y recurrido por la asociación.

"Queremos información y tiempo. Deberían tener claro el modelo de gestión para este espacio", ha reclamado Rosell, que ha preguntado a la alcaldesa y titular de Cultura, Manuela Carmena, si van a optar por la colaboración público-privada o por "la opción más radical del gobierno" apostando por la gestión directa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios