30 obras de teatro llegan el fin de semana a 24 municipios de la región

30 obras de teatro llegan el fin de semana a 24 municipios de la región

viernes 16 de febrero de 2018, 11:26h
En los Teatros del Canal, Christiane Jatahy estrena en Madrid su obra 'E se elas fossem para Moscou', un espectáculo en portugués con subtítulos en español, en el que teatro y cine se mezclan en esta obra basada en 'Las tres hermanas de Chéjov'. El Festival Internacional de Arte Sacro, será otro de los "platos fuertes"
Cerca de 30 obras de teatro se celebran este fin de semana en 24 municipios de la Comunidad de Madrid dentro de la agenda cultural del fin de semana, además de actividades culturales, de danza y conciertos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el Festival Internacional de Arte Sacro, será otro de los "platos fuertes" y presentará un fin de semana con propuestas musicales para todos los gustos.

Además, este sábado a las 20.00 horas, en la iglesia de San Millán y San Cayetano de Madrid, la Orquesta de Cámara de España interpretará 'A Mortuis Resurgere: The Resurrection of Christ, de Jorge Grundman'.

Por otra parte, el proyecto experimental que suma jazz y música del siglo XVI a cargo del cuarteto de músicos liderado por Ariel Brínguez, 'Re-nacimiento', llega el sábado y el domingo al Centro Comarcal Cardenal Gonzaga de La Cabrera y al Centro Cultural Paco Rabal.

Además, el ciclo 'Piano Místico' se inicia en los Teatros del Canal el domingo con el concierto de José Menor y el concierto del Galimatias Baroque Ensemble, sobre música barroca en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial el domingo.

En el ámbito de las exposiciones, la Sala Canal de Isabel II presenta la exposición 'Cualladó esencial', dedicada al fotógrafo Gabriel Cualladó. La muestra es una revisión de la trayectoria de uno de "los grandes maestros" de la fotografía española a lo largo de más de 140 obras que revelan a este artista. La exposición se podrá visitar desde este sábado hasta el 29 de abril.

En la agenda musical, Rosana presenta en concierto su más reciente producción discográfica, 'En la memoria de la piel', que muestra "todas las facetas de la cantante". El concierto se celebrará el sábado a las 21.30 horas, en el Wizink Center Madrid.

Asimismo, en los Teatros del Canal, Christiane Jatahy estrena en Madrid su obra 'E se elas fossem para Moscou', un espectáculo en portugués con subtítulos en español, en el que teatro y cine se mezclan en esta obra basada en 'Las tres hermanas de Chéjov'. Las representaciones podrán verse en la Sala Roja y la Sala Verde el sábado y domingo.

Además, la Sala Negra de los Teatros del Canal presenta el espectáculo familiar 'Una historia de la danza. Transfórmate', de la compañía Somosdanza, un espectáculo "lleno de magia" que podrá verse el sábado y el domingo a las 18.00 horas.

Por otra parte, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial se podrá disfrutar este sábado de 'Los días de nieve', con texto del premiado dramaturgo Alberto Conejero y la actriz Rosario Pardo, que dará vida a la mujer del poeta Miguel Hernández.

Asimismo, en el Teatro de la Abadía se representará la obra de Unamuno 'Venceréis pero no convencereis', dirigida por Carl Fillion y José Luis Gómez a partir de textos de Miguel de Unamuno.

Por otro lado, el Corral de Comedias acoge la obra 'Eroski paraíso', una comedia documental que explora la memoria colectiva a cargo de Chévere, Premio Nacional de Teatro. El espectáculo se presenta en versión original español y gallego con sobretítulos en español.

RED DE TEATROS

Dentro de las 30 representaciones teatrales que se llevarán a cabo en 24 municipios de la Comunidad, destaca este viernes 'The Primitals', de producciones Yllana, en el Centro cultural Auditorio Mariana Pineda de Velilla de San Antonio. A su vez, en el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba, a las 19.30 horas, se representará la obra 'El ascensor', un thriller musical ganador del Premio Talent Madrid 2016.

El sábado, la Red de Teatros acerca obras como 'La comedia de las mentiras', con Pepón Nieto y María Barranco, entre otros, al Teatro Cervantes de Alcalá de Henares. Además, el Centro Cultural Paco Rabal representa la obra, 'Hannah de los tres países', de la compañía Iguana teatro.

Durante la jornada del domingo, el Auditorio José María Rodero de Torrejón de Ardoz ofrecerá 'Orlando', de Virginia Woolf; y en el Teatro Municipal de Coslada se podrá disfrutar de 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán-Gómez.

Asimismo, también durante este domingo, se realizará un concierto que muestra las canciones y poemas poetisa, cuyo objetivo es dar a conocer el ideario de esta figura capital de la literatura española del siglo XX en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey.

Por último, en el Centro Cultural Pilar Miró se estrenará la obra 'Vida = Sueño', basada en 'La Vida es sueño' de Calderón de la Barca, obra cumbre del Siglo de Oro español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios