www.cronicamadrid.com
Carmena insiste en su 'independencia' de Ahora Madrid
Ampliar

Carmena insiste en su "independencia" de Ahora Madrid

miércoles 14 de febrero de 2018, 13:25h
La alcaldesa no ha querido comentar nada al respecto del encuentro municipalista celebrado el pasado sábado por las bases de la candidatura porque el proceso electoral "aún está muy lejos". Un encuentro en que se la exigió más "permeabilidad"

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha reafirmado su "independencia" con respecto a la estructura de Ahora Madrid para apuntar, a renglón seguido, que no iba a comentar nada al respecto del encuentro municipalista celebrado el pasado sábado por las bases de la candidatura porque el proceso electoral "aún está muy lejos".

Tras visitar algunas de las aproximadamente 2.400 viviendas municipales en distintas fases de construcción, Carmena ha declarado a la prensa que se pronunciará cuando el proceso electoral esté más cerca.

Las bases de Ahora Madrid llamaron a recuperar los vínculos con los movimientos sociales, como dejaron constancia en el Encuentro Municipalista, en el que se inscribieron unos 300 activistas que pusieron en común la opinión de que supuso un "grave error" que el Gobierno municipal "asumiera el Plan Económico-Financiero (PEF) de (Cristóbal) Montoro".

La autocrítica incluyó los "incumplimientos programáticos", "la verticalidad en la toma de decisiones", el "paternalismo institucional", que la consulta a la ciudadanía se haga sobre "cuestiones menores" o la pérdida de "empuje".

Como propuestas concretas, las bases de Ahora Madrid reclamaron el sistema Dowdall de cara a unas primarias abiertas, impulsar plenarios abierto y periódicos, "reimpulsar las asambleas en los distritos", desarrollar más consultas vinculantes y exigir a la alcaldesa, Manuela Carmena, más "permeabilidad", a quien se le deberían transmitir las conclusiones a las del Encuentro Municipalista.

PIDE AL PP "AUTOCRITICA Y RECONVERSION" ANTE EL `"GOTA A GOTA" DE CORRUPCIONES

Carmena también ha pedido al PP por la "gota a gota" de casos de corrupción y tras las declaraciones ante el juez de quien fuera el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados, que tome "medidas decisivas de autocrítica y reconversión".

Carmena ha declarado tras visitar algunas de las promociones de vivienda de la EMVS en construcción que la "democracia no puede tolerar que la clase política esté siendo imputada, reprochada, por haber llevado a cabo esa actitud calificada como actos de corrupción" y que está íntimamente ligada con la "esencia de los partidos".

"Es una gota a gota constante", ha lamentado tras apuntar al esclarecimiento que se está haciendo de una "forma absolutamente ilegal de financiación del Partido Popular". "Nos obliga a pedir al PP, ese partido que representa la derecha española, un partido consolidado y respetable, que tome medidas decisivas de autocrítica y reconversión", ha indicado.

Carmena ha defendido que muchos de los militantes del PP, como "toda gente de bien", son "contrarios y críticos" con la corrupción. "El PP lo debe abordar de manera definitiva y hacer un proceso profundo de autocrítica que valga para que la ciudadanía comprenda que el partido quiere regenerarse de principio a fin", ha terminado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios