Desfile teatro al amanecer y gastronomía para celebrar el Año Chino

Desfile teatro al amanecer y gastronomía para celebrar el Año Chino

lunes 12 de febrero de 2018, 12:25h
El desfile recorrerá el barrio de Usera para despedir al Gallo Rojo de Fuego y dar la bienvenida al del Perro de Tierra. Entre ls novedades de este año está la Ceremonia del Amanecer, seguida de un gran desayuno en el parque de Pradolongo siguiendo la tradición china y un pasaporte para conocer la cultura gastronómica china

El Año Nuevo Chino se celebrará en Madrid con el desfile este domingo que por tercer año consecutivo recorrerá el barrio de Usera para despedir al Gallo Rojo de Fuego y dar la bienvenida al del Perro de Tierra, junto a novedades como la Ceremonia del Amanecer, también este sábado, una performance de teatro comunitario seguida de un gran desayuno en el parque de Pradolongo siguiendo la tradición china y un pasaporte para conocer la cultura gastronómica china en detalle.

Con una población china de más de 6.000 personas, Usera volverá a ser el epicentro de la celebración: el fin de semana del 16 al 18 de febrero este distrito se llenará de propuestas para todos los públicos y edades, una programación que se extenderá más allá del distrito.

El año pasado más de 350.000 visitantes disfrutaron del Festival. En el desfile del domingo participarán 1.200 artistas, con los clásicos y coloridos dragones y perros. Otra de las actividades destacadas será la Ceremonia de los Farolillos, con la que los vecinos podrán lanzar su deseo en forma de farolillo al lago del parque de Pradolongo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios