La ADSP pide prohibir permanente circular vehículos contaminantes

La ADSP pide prohibir permanente circular vehículos contaminantes

miércoles 31 de enero de 2018, 13:49h
pese a que muestran su apoyo a esta nueva limitaciónd del Ayuntamiento creen que será "insuficiente", porque consideran que "lo previsible es que con las nuevas condiciones que impone el cambio climático, los niveles de contaminantes continúen en ascenso, salvo que se actúe con más contundencia"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP)ha calificado la propuesta del Ayuntamiento de Madrid para limitar la circulación de los coches más contaminantes en los escenarios 2 y 3 del protocolo anticontaminación como "insuficiente" y reclaman la prohibición de la circulación de estos vehículos "de manera permanente".

Así lo hace la Asociación en un comunicado, en el que, pese a que muestran su apoyo a esta nueva limitación, sí dejan claro que ésta será "insuficiente", porque consideran que "lo previsible es que con las nuevas condiciones que impone el cambio climático, los niveles de contaminantes continúen en ascenso, salvo que se actúe con más contundencia".

En este sentido, explican que habría que "limitar más" la circulación de vehículos de uso privado en la almendra central de la capital, así como extender la prohibición a los más contaminantes "de manera permanente", y no solo en los momentos en los que la contaminación ha alcanzado niveles "intolerables".

No obstante también consideran "una evidencia" que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, "aunque han evitado un aumento de la contaminación, no han sido suficientes para evitar los picos de la misma, ya que en 2017 se han superado ampliamente los niveles aconsejados como máximos".

"LA COMUNIDAD TIENE UNA ACTITUD PASIVA Y TOLERANTE CON LA CONTAMINACIÓN"

Por otra parte, la ADSP ha cargado contra el Ejecutivo regional, al que acusan de intervenir contra la contaminación con una "actitud pasva y bastante tolerante. "Es obvio que en este contexto el Ayuntamiento de Madrid está interviniendo ante la actitud pasiva y bastante tolerante con el problema que tiene la Comunidad, a pesar de la existencia de una Consejería de Medio Ambiente que en este tema es experta en mirar para otro lado", critican.

"La contaminación atmosférica en la ciudad y en la Comunidad de Madrid es un grave problema de salud pública que produce una elevada mortalidad y morbilidad, por lo que las administraciones públicas están obligadas a intervenir activamente para prevenirla y disminuir sus efectos nocivos", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios