www.cronicamadrid.com
Robles oficializa su renuncia a la alcaldía y deja a Ayala como sucesor

Robles oficializa su renuncia a la alcaldía y deja a Ayala como sucesor

martes 30 de enero de 2018, 12:30h
El ya exregidor ha asegurado que "tras 35 años de servicio público en esta ciudad y 16 años como alcalde", ha considerado oportuno "dejar las labores de gestión a otra generación". Ayala, hasta ahora primer teniente de alcalde, asumirá la Alcaldía en funciones hasta que el viernes sea investido regidor de la ciudad

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha presentado este martes al Pleno su renuncia al cargo tras casi 16 años como regidor en un emotivo Pleno de despedida donde ha asegurado que "no hay mayor honor para un ciudadano que ser alcalde de su ciudad".

El regidor ha oficializado con ello su renuncia que anunció a la prensa el pasado día 16 y que ha vuelto a justificar por motivos "personales", concretamente, por el hecho de haber cumplido 65 años y querer dedicarse a su familia.

"La renuncia no viene motivada por una situación política, sino que es una decisión personal", ha sintetizado tras agregar que, "tras 35 años de servicio público en esta ciudad y 16 años como alcalde", ha considerado oportuno "dejar las labores de gestión a otra generación".

"Me voy con el agradecimiento a miles de vecinos que, con su apoyo, sus críticas y aportaciones hemos podido contribuir al destino de esta ciudad. No hay mayor honor para un ciudadano que ser alcalde de su ciudad", ha asegurado.

No obstante, Robles seguirá ligado a la ciudad a través del Partido Socialista, ya que mantendrá sus cargos orgánicos como secretario general de la Agrupación Socialista local y como presidente del PSOE-M. "No me quiero despedir, diré hasta luego porque seguiré preocupado por esta ciudad desde los ámbitos de mi partido", ha declarado.

Ante un salón de Plenos abarrotado, Robles ha recordado que pertenece a una "generación que tuvo que arrimar el hombro" para hacer salir a la ciudad del "urbanismo especulativo y sin control" de la década de los años 70.

"Nos arremangamos para sacar adelante esta ciudad y esa generación ha conseguido la transformación de una ciudad que, aunque con problemas, ha resuelto los grandes temas de la ciudad", ha recordado.

En cuanto al futuro de su municipio, se ha mostrado tranquilo. Así, ha dicho que la Corporación que queda "está preparada" para resolver los problemas y "retos" de futuro". A las 10.23 horas, Robles ha esbozado sus últimas palabras como alcalde: "Muchas gracias y levantamos la sesión".

JAVIER AYALA, EL SUCESOR

El sucesor de Manuel Robles será el primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, que asumirá la Alcaldía en funciones hasta que el viernes sea investido regidor de la ciudad. El edil ha intervenido, visiblemente emocionado, en el Pleno para agradecer la labor de su predecesor.

"Manolo es un ejemplo de honestidad y trabajo, y demuestra que en política hay corazón y razón, que hay gente que hace que nos pongamos en primer nivel diciendo que somos políticos", ha subrayado.

Además, Ayala ha esbozado una anécdota en la que una mujer con dificultades económicas se acercó a Robles para decirle: 'Gracias alcalde porque mi familia sobrevive gracias a tus políticas'. "Lo grande de Manolo --ha enfatizado-- es que me miró y dijo: hay que seguir trabajando".

Por su lado, el portavoz del PP, Sergio López, ha dicho que la salida de Robles es "emotiva" y ha recordado que "ha puesto el listón muy alto" para que los Grupos de la oposición mejoren.

De igual forma, el socio de Gobierno del PSOE, el portavoz de IU-CM, Óscar Valero, ha destacado la "dedicación y lealtad" del exalcalde, así como su labor en favor de un "microurbanismo" que ha supuesto la mejora de la ciudad.

También los portavoces de Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada, Patricia de Frutos y Alejandro Álvarez, respectivamente, han agradecido al alcalde durante 16 años el "tiempo dedicado a la ciudad" y el "servicio prestado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios