Rivera, Arrimadas y Revilla, los preferidos de los madrileños como jefes

Rivera, Arrimadas y Revilla, los preferidos de los madrileños como jefes

lunes 29 de enero de 2018, 12:23h
Rivera se erige con el liderato tras ser tercero el año pasado, desbancando así a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien lideraba el ranking un año atrás. Arrimadas en cambio, entra directamente a la segunda posición del ranking.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su compañera en Cataluña, Inés Arrimadas y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, son las figuras políticas que los madrileños encuestados por Adecco preferirían tener como jefes.

Así, Rivera se erige con el liderato tras ser tercero el año pasado, desbancando así a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien lideraba el ranking un año atrás. Arrimadas en cambio, entra directamente a la segunda posición del ranking.

Tras ellos, las dos máximas figuras políticas de la capital se reparten los votos de los madrileños. Así, en cuarto lugar aparece Manuela Carmena, y en quinta posición, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Los tres elegidos en la Comunidad de Madrid difieren solo en el orden de los políticos escogidos como jefes en el consolidado nacional. En todo el país, Inés Arrimadas, Miguel A. Revilla y Albert Rivera son los preferidos por los españoles, en estas posiciones.

Adecco ha realizado una encuesta a más de 2.100 españoles en activo1 -300 de ellos madrileños- para saber a qué político les gustaría tener como superior y comparar estos resultados con los obtenidos un año atrás, cuando el panorama político era bien diferente2.

El más votado ha sido el presidente de Ciudadanos, que sería el jefe ideal para el 22,5 por ciento de los madrileños consultados. El líder de la formación naranja sube dos posiciones con respecto a 2017 y se coloca al frente del ranking autonómico.

Al diputado de las Cortes Generales le acompañan en el pódium la líder de su partido en Cataluña, Inés Arrimadas, quien con el 21,8 por ciento entra directamente al segundo puesto del ranking, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (baja una posición respecto a 2017), que ha obtenido 21,5 por ciento.

Cierran el ranking la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que baja tres posiciones para quedarse cuarta con un 19,7 por ciento de los votos, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que también pierde algo de fuelle en porcentaje de votos (12,3 por ciento) y baja un peldaño.

Desaparece de estas posiciones privilegiadas con respecto a la primera encuesta el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien un año atrás ocupada el cuarto lugar como jefe preferido por los madrileños.

Según la III Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, publicada el año pasado, nueve de cada diez trabajadores en España creen que un buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante.

Además, tres de cada diez creen que un buen estilo de liderazgo es el llamado democrático, caracterizado ser el líder el que toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus trabajadores. Y sólo un 4 por ciento prefiere un estilo de liderazgo autocrático, donde el jefe es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización, sin tener que justificarlas en ningún momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios