www.cronicamadrid.com
El Pleno toma conocimiento de la dimisión como alcalde de David Lucas

El Pleno toma conocimiento de la dimisión como alcalde de David Lucas

viernes 26 de enero de 2018, 11:26h
Beatriz Benavides Fuster, número 8 en la candidatura del PSOE en la pasadas elecciones municipales de 2015, es la persona a quien corresponde entrar tras la baja de Lucas

El Pleno municipal de Móstoles se ha reunido este jueves en sesión extraordinaria para tomar conocimiento de la dimisión del alcalde del municipio, David Lucas (PSOE), quien anunció este pasado martes que dimitía de su cargo en la Alcaldía y que dejaba también el acta de concejal, alegando "motivos personales".

Durante la sesión presidida por la concejal de Economía, Empleo y Nuevas Tecnologías, alcaldesa en funciones, Jéssica Antolín, también se ha acordado el remitir a la Junta Electoral de Zona y a la Electoral Central el nombre de la persona a quien correspondería entrar por lista.

En este caso, sería Beatriz Benavides Fuster, número 8 en la candidatura del PSOE en la pasadas elecciones municipales de 2015.

El portavoz del grupo socialista y concejal de Presidencia, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, ha agradecido a Lucas - quien no se encontraba presente- el trabajo realizado durante este tiempo y "su dedicación" como alcalde de la ciudad.

En este mismo sentido se ha expresado el portavoz de Ganar Móstoles, también concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, quien ha afirmado que "ha sido un gran primer edil".

Desde el Partido Popular, su portavoz, Alberto Rodríguez de Rivera, ha mostrar su "respeto" ante la decisión del exregidor, aunque ha destacado que espera que esta "situación transitoria" se "solvente cuanto antes".

Finalmente, en el turno a IUCM-LV Antolín ha cedido la palabra a la concejal Arantxa Fernández para que dedicase unas palabras a Lucas, a pesar de que el portavoz oficial es Eduardo Gutiérrez, quien fuera apartado del Gobierno municipal el octubre pasado, lo que ha provocado protestas por parte de este último.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios