www.cronicamadrid.com
Unas 200 personas se manifiestan para pedir la limpieza de los colegios

Unas 200 personas se manifiestan para pedir la limpieza de los colegios

jueves 25 de enero de 2018, 14:07h
Aseguran que han intentado solucionar el tema "en los despachos", pero que al no conseguirlo se han echado a la calle. "Cinco años llevan nuestros hijos viendo vulnerado su derecho a crecer física, mental y socialmente sanos, por la suciedad con la que conviven"

Alrededor de 200 personas se han concentrado este jueves frente a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles para exigir que se ponga fin a las "graves deficiencias de limpieza" de los colegios públicos de la localidad.

Los manifestantes salían desde dos cabeceras distintas dirección a la Plaza de España y coreando lemas como 'los padres no aguantamos, limpieza reclamamos', "Los niños a estudiar, vosotros a limpiar' y 'basta ya, colegios limpios ahora y siempre'.

A pesar de haber sido convocada con anterioridad, la manifestación llega tras la renuncia al cargo del alcalde de la localidad, David Lucas, algo que le han recriminado desde la organización, la Federación de AMPAS.

"En un momento que para la comunidad educativa es especialmente importante que alguien asuma la responsabilidad de una gestión infructuosa, en lo que a la limpieza de los centros se refiere, nos encontramos con que no sabemos a quién dirigirnos porque nuestro alcalde ha dimitido sin explicarnos cómo deja el timón de este barco", ha destacado Elvira García, presidenta de la FAMPA.

García ha subrayado que han intentado solucionar el tema "en los despachos", pero que al no conseguirlo se han echado a la calle para exigirles "la responsabilidad que les confiere sus cargos". "Cinco años llevan nuestros hijos viendo vulnerado su derecho a crecer física, mental y socialmente sanos, por la suciedad con la que conviven", ha insistido.

Los socialistas llevan al frente del Ejecutivo desde las elecciones de 2015, que iniciaron en coalición con IUCM-LV, un acuerdo al que más tarde se sumaría Ganar convirtiéndose así en tripartito; anteriormente era el PP quien dirigía la Alcaldía de la ciudad.

García ha puntualizado que los padres quieren "los colegios limpios ya, y para siempre", recordando que del Gobierno local es la "obligación" de decidir el camino que lleve a ello, ya sea por privatización o remunicipalización.

"Nosotros sólo pedimos resultados. Elijan ustedes la mejor vía, pero nos den excusas culpando a la legislación vigente porque no les deja aplicar su ideario político", ha dicho.

Este momento lo ha aprovechado también para agradecer el esfuerzo y la presencia de todas las personas y organizaciones que se han acercado a apoyar la reivindicación, pero ha reprochado a aquellos manifestantes quienes a pesar de haberles pedido públicamente que no lo hicieran "han venido hoy a desvirtuar nuestro mensaje con sus lemas de remunicipalización, con una clara intención de manipulación política".

Al término de la concentración tenían previsto meter por Registro la carta que resume todas las exigencias y reunirse con responsables del Ejecutivo, a petición de estos últimos y después de que les fuese anulada la reunión del pasado lunes 22 con el exregidor.

En la misma esperan que les aclaren entre otras cuestiones si en los Presupuestos para 2018 se incluye "el aumento de 300.000 euros que adelantó el concejal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios