www.cronicamadrid.com
Entra en funcionamiento el primer punto grautito de recarga de coches eléctricos

Entra en funcionamiento el primer punto grautito de recarga de coches eléctricos

jueves 25 de enero de 2018, 11:32h
Está instalado en la Concejalía de Medio Ambiente en la vía Complutense, las 24 horas y todos los días del año. Los plazos de carga de este servicio son de dos horas, más la posibilidad de una hora más

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a Renault Autocarpe, ha puesto en marcha este servicio de recarga gratuito de vehículos eléctricos, que está instalado en la Concejalía de Medio Ambiente en la vía Complutense, las 24 horas y todos los días del año.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, con esto "está trabajando de cara a mejorar la movilidad del municipio" y aboga por medios de transporte "de menor impacto ambiental" y "más respetuosos" con el medio ambiente que garanticen "un entorno más saludable".

Asimismo, los plazos de carga de este servicio son de dos horas, más la posibilidad de una hora más, "siempre que no haya demanda en espera". Para poder utilizar el punto de recarga, es necesario identificarse en la entrada del recinto y facilitar nombre y DNI de la persona que la realiza.

Esta mañana se ha realizado la presentación del punto de recarga, en la que han estado presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Alberto Egido; y los concejales Carlos García y Brianda Yáñez, así como representantes del concesionario Renault Autocarpe.

Para el regidor la instalación del punto de recarga "es una muy buena noticia", ya que ofrecen "un incentivo más para el fomento de la movilidad sostenible".

"Espero que todos los alcalaínos se planteen usar esta alternativa y que cada día, haya más vehículos eléctricos en nuestra ciudad", ha remarcado.

Según el concejal de Medio Ambiente, "es de los primeros en toda España que están disponibles 24 horas los 365 días al año" y forma parte de su "apuesta" por un modelo de movilidad sostenible.

"Hemos puesto en marcha incentivos fiscales para facilitar la implantación de vehículos que no utilizan combustibles fósiles y no generan contaminación en sus desplazamientos", ha indicado Egido.

A la inauguración del punto de carga se sumará una renovación de parte de la flota de vehículos municipales que tendrá entre otros objetivos "favorecer la transición hacia energías más limpias" y que los vehículos eléctricos "tengan cada vez más presencia", entre los vehículos que prestan servicios municipales, "especialmente" en limpieza y parques y jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios