De la Serna sobre el colapso de la AP-6: Lo importante es 'aprender la lección'

De la Serna sobre el colapso de la AP-6: Lo importante es "aprender la lección"

jueves 25 de enero de 2018, 10:44h
El ministro , ha insistido en trasladar la responsabilidad de que miles de conductores se quedaran atrapados a Iberpistas, la empresa concesionaria de la vía, y ha recordado que la nevada fue "un suceso de dimensión nacional"

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado sobre el colapso ocurrido el día de Reyes en la autopista AP-6 que lo importante es "aprender la lección y ver cómo se pueden mejorar los protocolos" para que la situación no se vuelva a repetir.

De la Serna, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha insistido en trasladar la responsabilidad de que miles de conductores se quedaran atrapados a Iberpistas, la empresa concesionaria de la vía, y ha recordado que la nevada fue "un suceso de dimensión nacional" y solo se vió colapsada la AP-6. "Nosotros conseguimos resolver los problemas porque hubo muchos problemas y muchas autopistas", ha explicado De la Serna en alusión a las carreteras de competencia estatal.

El titular de Fomento ha recordado que se han abierto dos expedientes sancionadores a Iberpistas "uno por incumplimiento de contrato y otro por las malas decisiones adoptadas", además de ser posible la repecusión de los costes generados a la administración pública, entre ellos los ocasionados por el despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la reclamación de particulares que ascienden, hasta el momento, a "unas 170".

De la Serna ha reprochado a la concesionarias que "la información que se trasladaba (el día 6 de enero) no se correspondía con lo que se ha sabido que sucedía en algunos casos". Según ha explicado "hubo información contradictoria e información que era relevante que no se comunicó", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios