Lucas dimite por sorpresa como alcalde de Móstoles
Ampliar

Lucas dimite por sorpresa como alcalde de Móstoles

martes 23 de enero de 2018, 11:43h
Abandona también por "motivos peresonales" la secretaria general del PSOE mostolense, pereo mantiene su acta como senador. Lucas se convierte así en el segundo regidor socialista que abandona el cargo en apenas una semana en el Sur de Madrid.

David Lucas ha presentado por sorpresa su dimisión como alcalde de Móstoles. El regidor ha esgrimido "motivos personales" y asegura que es una decisión "meditada y estructurada hace unas fechas ya". "Hay etapas que se cumplen y hay que saber llegar y marcharse", ha dicho en rueda de prensa.

El socialista renuncia como alcalde del Móstoles, ciudad de más de 200.000 habitantes, y como secretario general de la agrupación local del PSOE-M alegando "motivos personales". De hecho, ha negado que existan motivos políticos, ni dentro del Gobierno local ni en el PSOE de Madrid, ni a nivel nacional.

Lo que sí mantendrá es su puesto como senador, cargo al que llegó en las pasadas elecciones generales. Lucas ha comunicado este martes su decisión tanto a la Ejecutiva como a sus concejales en el Ayuntamiento. El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, trató ayer de convencerle para que no renunciara pero la decisión estaba tomada desde hace tiempo, han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

Pese a negar motivos políticos, lo cierto es que la proyección política del regidor de la segunda ciudad más importante de la Comunidad sufrío un serio revés en la última batalla federal del PSOE. Su apoyo a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las primarias socialistas le dejaba fuera de la Ejecutiva regional de los socialistas de Madrid, en la que José Manuel Franco alcanzó la secertaría general

La dimisión del todavía primer edil de Móstoles se produce a escasamente una semana que la de otro regidor del PSOE en el Sur de Madrid, la del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, aunque una y otra no parecen distar mucho de tener un mismo trasfondo.

Lucas fue concejal en el Ayuntamiento de Getafe y en el de Madrid y pertenece al Comité Federal del PSOE. En octubre, el alcalde cesó al concejal de Urbanismo y Vivienda, de IUCM, lo que provocó una reestructuración del Gobierno local formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV tras 12 años de mandatos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios