Fomento plantea a los alcaldes mejoras técnicas en la C·3 para tener más fecuencias

Fomento plantea a los alcaldes mejoras técnicas en la C·3 para tener más fecuencias

lunes 22 de enero de 2018, 10:46h
Los regidores de Ciempozuelos, Getaf, Valdemoro y Pinto, que han mantenido una reunión con responsables del Ministerio, llevan tiempo exigiendo mejoras de frecuencias en los trenes de esta línea y más accesibilidad en las estaciones, ya que es utilizada por más de medio millón de vecinos para ir a trabajar.

El Ministerio de Fomento estudia introducir en la línea C-3 de Cercanías Madrid sistemas técnicos que permitirán mejorar las frecuencias en esta línea al desplegar más trenes de los que se articulan actualmente y reducir el impacto en la circulación en caso de incidencias.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Manuel Niño, tras reunirse este lunes con las alcaldesas de Aranjuez, Cristina Moreno; Ciempozuelos, María Jesús Alonso, y Getafe, Sara Hernández, así como los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldo, y Pinto, Rafael Sánchez.

Los alcaldes de estos municipios llevan tiempo exigiendo mejoras de frecuencias en los trenes de esta línea y más accesibilidad en las estaciones, ya que es utilizada por más de medio millón de vecinos para ir a trabajar.

Niño ha recalcado que el Ministerio quiere conocer la opinión de los alcaldes de cara al próximo plan de mejora de la red de Cercanías que se presentará en marzo y que será un documento "serio", "riguroso" Y "creíble".

En el caso de la C-3, Fomento estudia introducir un sistema que se aplica en la Alta Velocidad y ya disponible en las líneas C-5 y C-3 que permite poder "enlazar" mayor cantidad de trenes, lo que supondrá a su vez mejora de las frecuencias.

El otro sistema tecnológico que se baraja para esta línea es un sistema que permite la circulación en las vías en ambos sentidos, por lo que en caso de incidencias en un tren permite que el resto de vehículos pueda seguir circulando. También ha planteado a los alcaldes que la puntualidad media en la C-3 durante 2017 ha sido superior al 96 por ciento.

Por otra parte, Niño ha indicado que se barajan mejoras en la accesibilidad y ha señalado que una parte importante de las últimas incidencias (la mitad) registradas se deben a comportamientos "indebidos", como el accionamiento inadecuado del freno de emergencia instalados en los trenes.

A su vez, el alcalde de Valdemoro ha planteado en el seno de esta reunión que el plan de mejora de Cercanías que ultima Fomento contemple la ampliación de la línea C-4 hasta el municipio, lo que permitirá descargar el volumen de usuarios que soporta la C-3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios