www.cronicamadrid.com
La FAMPA alerta de la 'deficiente' limpieza de los colegios, pese al plan de choque

La FAMPA alerta de la "deficiente" limpieza de los colegios, pese al plan de choque

viernes 12 de enero de 2018, 12:09h
Según la presidenta de esta federación, esta es la segunda ocasión en la que se dirigen al alcalde, David Lucas, para pedir que asuma el control directo y se ponga solución a un problema "especialmente sensible", al tratarse de niños

La Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil, Primaria y Especial ha vuelto a denunciar el mal estado de los colegios de la ciudad, a pesar del Plan de Choque que puso en marcha hace unos meses el Ayuntamiento.

Según ha explicado la presidenta de la FAMPA, Elvira García, esta es la segunda ocasión en la que se dirigen al alcalde, David Lucas, para pedir que asuma el control directo y se ponga solución a un problema "especialmente sensible", al tratarse de niños.

Asimismo, afirma mediante un escrito, que se ha demostrado que el plan no funcionó como debía. "Se realizaron trabajos de periodicidad trimestral en algunos de los centros, pero nunca se resolvió el problema de las limpiezas diarias", ha destacado, explicando que tras la vuelta de vacaciones "nos están llegando quejas del estado lamentable de suciedad en la que se han encontrado las instalaciones".

Tampoco están contentos con la escasez de información que les llega desde el Consistorio. "Nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación de que han decidido la resolución del contrato por incumplimiento de la empresa", ha dicho.

En este sentido, ha insistido en que se "merecen" explicaciones directas de la Administración al ser parte "afectada", y les exige que cumplan con el compromiso que adquirieron en el pleno de que llegado este caso "los trabajos pasarán a realizarse por personal municipal".

El alcalde, David Lucas, ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando en mecanismos de refuerzo para reflotar el servicio con las máximas garantías, hasta que se pueda adjudicar el nuevo contrato previsto.

"Es verdad que ha habido problemas pero espero que con las medidas que se van a llevar a cabo podamos dar un servicio óptimo", ha incidido, anunciando que el lunes 22 de enero tiene prevista una reunión con la FAMPA para analizar la situación.

Fuentes municipales han adelantado que la empresa les ha informado que llevará a cabo la contratación de 14 trabajadoras para cubrir las bajas que actualmente hay en la plantilla de limpieza, con lo que la situación de los colegios "volvería a la normalidad, con suficientes trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios