www.cronicamadrid.com
Las fiestas de San Antón, ecologistas y veganas
Ampliar

Las fiestas de San Antón, ecologistas y veganas

lunes 08 de enero de 2018, 14:03h
Los pregoneros de las fiestas, que tendrán lugar entre el 13 y el 17 de enero, serán Santiago Martín Barajas y Erika González Briz, miembros de Ecologistas en Acción e impulsores del proyecto de renaturalización del río Manzanares. Además habrá una ruta gastrovegana

Madrid celebrará San Antón, el patrón de los animales, con una ruta gastrovegana y con Ecologistas en Acción como pregoneros de las fiestas, que tendrán lugar entre el 13 y el 17 de enero. Serán Santiago Martín Barajas y Erika González Briz, quienes impulsaron el proyecto de renaturalización del río Manzanares.

Esta edición de las fiestas de San Antón estará dedicada a la adopción responsable de animales y a la fauna silvestre que habita la ciudad, ha avanzado el Ayuntamiento de Madrid.

A lo largo de cinco días se celebrarán actividades infantiles, charlas y conferencias en diversos puntos de la ciudad mientras que los centros culturales de los 21 distritos exhibirán la exposición 'La mejor opción es la adopción'.

Por segundo año consecutivo se realizarán visitas guiadas al Centro de Protección Animal. Una de las novedades de San Antón 2018 vendrá de la mano de restaurantes veganos y vegetarianos de todo Madrid, que organizarán la Ruta Gastrovegana con tapas especialmente elaboradas para estas fiestas.

Otra novedad de este año serán los talleres gratuitos que el Ayuntamiento de Madrid organiza para a fabricar 'sanantones' o cajas nido para las aves con la cara del patrón.

El programa de fiestas se presentará este martes en el Palacio de Cibeles por parte del delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño; la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y el de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios