Sus Magestades aterrizarán sobre las las 16.30 horas, donde permanecerán una hora y media recibiendo las peticiones de última hora de los niños
Los Reyes Magos llegarán en helicóptero por segundo año consecutivo al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe este viernes, a las 16.30 horas, donde permanecerán una hora y media recibiendo las peticiones de última hora de los niños.
Según el Gobierno municipal, "las excelentes relaciones entre el Ayuntamiento y el Getafe CF han propiciado que sus Majestades de Oriente puedan aterrizar de nuevo en el Coliseum", después de que el pasado año unas 3.000 personas acudieran a la cita.
A partir de ahí, se iniciará la Cabalgata, a las 19 horas, recorriendo la avenida de Juan de Borbón, a la altura del Polideportivo Juan de la Cierva, para continuar por avenida de España, calle Gibraltar, avenida Juan de la Cierva, calle Madrid, plaza de la Constitución y calle Toledo.
En el recorrido, se han habilitado dos zonas específicas para personas con movilidad reducida, que están situadas en la calle Madrid con Juan de la Cierva y en la plaza de la Constitución.
La comitiva real estará integrada por 14 carrozas, dos de ellas de asociaciones de Getafe, realizadas por 5 empresas especializadas de Madrid, Cantabria y Toledo con una temática de fantasía y personajes infantiles de cine y televisión.
Los Reyes Magos desfilarán en camello acompañados de los carteros reales y un grupo de saltimbanquis y músicos, incluyendo los espectáculos 'Les fous Volants' (compañía francesa Remue Menage) y 'Las Hadas'.
Durante el desfile se repartirán 3.500 kilos de caramelos aportados por el Ayuntamiento y diversos patrocinadores, de los que 2.600 kilos serán libres de alérgenos con sabores frutales.
Sus Majestades de Oriente llegarán alrededor de las 20.30 horas a la plaza de la Constitución con un espectáculo de luz y laser que pondrá fin a la Cabalgata.
El barrio de Perales del Río tendrá también su Cabalgata, a las 19 horas, con carrozas procedentes de Valencia, que saldrá de la calle Groenlandia y discurrirá por varias calles del barrio para desembocar en el nuevo centro cívico en la calle Juan de Mairena donde se recogerán las últimas cartas a los Reyes Magos.