www.cronicamadrid.com
Los trabajadores de la limpieza viaria comenzarán una huelga indefinida el día 3 de enero

Los trabajadores de la limpieza viaria comenzarán una huelga indefinida el día 3 de enero

viernes 29 de diciembre de 2017, 12:10h
UGT critica la "indeferencia política" ante la problemática de estos trabajdores que irán a la huelga "después de más de tres años de negociación de convenio colectivo la empresa adjudicataria no ha dado muestras de desbloquear una situación inbsostenible"

UGT ha criticado la "indeferencia política" que a su juicio hay en el municipio madrileño de Coslada ante la "problemática" de la limpieza pública viaria del municipio, cuyos trabajadores irán a la huelga el próximo 3 de enero a partir de las 21 horas.

Según ha informado el sindicato, "después de más de tres años de negociación de convenio colectivo la empresa adjudicataria no ha dado muestras de desbloquear una situación, que se ha vuelto insostenible".

Tal y como expone UGT, los motivos que empujan a esta huelga indefinida son "una congelación salarial que la empresa pretende aplicar a los trabajadores durante nueve años, además de la indiferencia manifiesta de los grupos políticos, que se postulan ajenos a una situación que afecta directamente al municipio y a su ciudadanía".

"La problemática viene originada principalmente por un pliego de condiciones que se ha quedado obsoleto en cuanto a la prestación de servicio que Coslada, por dimensiones y número de habitantes, necesita y merece", apuntan a renglón seguido.

Poir último, lamentan llegar a esta situación "que perjudica a todos", pero reiteran que su intención "es reclamar" sus derechos y "tener un mejor servicio para Coslada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios