Swing, flamenco, jazz y Djs, en la Plaza Mayor y Centro-Centro

Swing, flamenco, jazz y Djs, en la Plaza Mayor y Centro-Centro

jueves 28 de diciembre de 2017, 13:34h
Este jueves la cantante e instrumentista Pía Tedesco, que representará un espectáculo protagonizado por los grandes éxitos del swing de los años 40 y otros temas menos conocidos del swing americano y francés.

Los balcones de la Plaza Mayor y el auditorio Caja de Música de CentroCentro son dos de los escenarios destacados de la programación musical para Navidad, con actuaciones que representan a un "variado elenco" de estilos musicales como el flamenco, jazz, una sesión Dj o un concierto de flautas de pico.

Según ha informado el Consistorio, el programa de conciertos en los balcones de la Plaza Mayor ya ha acogido los ritmos de 'Navidad flamenca' de la compañía Yerbabuena y de la banda madrileña Niña Vintage.

Este jueves es el turno de la actriz, cantante e instrumentista Pía Tedesco, que representará un espectáculo protagonizado por los grandes éxitos del swing de los años 40 y otros temas menos conocidos del swing americano y francés.

Los próximos en asomarse a los balcones de la Casa de la Panadería serán la cantante chilena Soledad Vélez (29 de diciembre), que interpretará un homenaje a la gran Violeta Parra, y el dúo de dj's Eder Croket y Fer Xplosión (30 de diciembre), con una puesta en escena a la altura de su música, donde lo antiguo y lo nuevo se mezclan a la perfección.

Tomasito es el encargado de cerrar este ciclo, el 4 de enero, con su espectáculo 'Ciudadano gitano', un recorrido por lo mejor de su trayectoria que incluirá un tema inédito: 'Libre a mi manera'.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20 horas y son de acceso libre.

CAJA DE MUSICA

El auditorio Caja de Música de CentroCentro ha programado para el próximo 3 de enero a Windu Quartet, el único cuarteto de flauta de pico estable en España que, a través de su espectáculo 'Under Construction' explora las posibilidades expresivas de este instrumento.

Además introducen otros instrumentos mezclados con bases electrónicas, proyecciones y escenografías que elevan esta actuación al concepto de espectáculo total.

La armónica de Antonio Serrano, la guitarra de Josemi Carmona y el contrabajo de Javier Colina se suben al escenario el 4 de enero con un concierto que fusiona el flamenco y el jazz y que resuena a Paco de Lucia, a Lorca y a otros genios españoles con la fuerza de la tradición y un aroma de modernidad absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios