www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento construirá un aparcamiento gratuito de 235 plazas en el Infanta Sofía

El Ayuntamiento construirá un aparcamiento gratuito de 235 plazas en el Infanta Sofía

viernes 22 de diciembre de 2017, 13:47h
El objetivo es que pueda ser utilizado por los usuarios del hospital y para que también funcione como parking disuasorio para los viajeros que a diario se mueven en Metro

El Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó este jueves la construcción de un aparcamiento gratuito de 235 plazas en el Hospital Infanta Sofía con el voto de todos los grupos menos de Sí Se Puede.

El objetivo es que esté en marcha "cuanto antes" para poder ser utilizado por los usuarios del hospital y para que también funcione como parking disuasorio para los viajeros que a diario se mueven en Metro. El Ayuntamiento calcula que las obras comenzarán a lo largo de la primavera de 2018 y que estarán terminadas tres meses después de su inicio.

En un principio el Consistorio barajaba que estuviera listo para el segundo trimestre de 2017 ya que la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de acondicionamiento y adecuación de la parcela municipal donde se levantará el pasado enero enero.

Según fuentes municipales, el motivo del retraso radica en que han querido optar por "una fuente de financiación óptima" y encontrarla ha supuesto "un retraso con respecto a los planteamientos iniciales". No obstante han puntualizado que esto va a permitir una "mayor solvencia al proyecto".

El terreno dispone de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas en total, entre las que se incluyen ocho para personas con movilidad reducida.

La moción del PP abordaba otras medidas relativas a que la futura variante de la A-1 que prepara la Comunidad de Madrid no afecte en el día a día de los ciudadanos. Entre las iniciativas recogidas está la mejora de las líneas de autobuses interurbanos, con consenso con el Consorcio de Transportes, para mejorar la conexión entre el casco de la localidad y las urbanizaciones.

"El objetivo es aunar el interés general de nuestros vecinos con las mejoras en la red de carreteras del Estado para lograr el máximo beneficio sin perjudicar a nadie", explicó el Grupo Municipal Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios