www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento rechaza el informe de AiReF, que le coloca con una elevada deuda por habitante

El Ayuntamiento rechaza el informe de AiReF, que le coloca con una elevada deuda por habitante

miércoles 20 de diciembre de 2017, 12:20h
Según el Consistorio los datos a los que se refiere el citado informe son "del cierre del ejercicio de 2016". AIReF reclama al Ministerio que se tomen medidas concretas para varios ayuntamientos, entre ellos el de Alcorcón, por entender que hay un problema "estructural y agudo" de sostenibilidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha asegurado que el informe hecho público por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) "no refleja la situación actual del Consistorio", ya que se usan "datos referidos al cierre del ejercicio de 2016".

En el documento, la AIReF reclama al Ministerio que se tomen medidas concretas para varios ayuntamientos, entre ellos Alcorcón, por su elevado ratio de deuda por habitante, al entender que hay un problema "estructural y agudo" de sostenibilidad. Por todo ello aconseja al departamento de Cristóbal Montoro que "convoque y lidere" una comisión de expertos para analizar su situación y dar soluciones.

Ante ello, desde Alcorcón han señalado que el análisis solo ha tenido en cuenta la deuda financiera, que se sitúa entre 200 y 300 millones, y no la deuda comercial "que al cierre de 2017 se ha reducido en más del 70 por ciento".

Fuentes municipales insisten en destacar que la Administración local está "muy lejos de la quiebra financiera" y del remanente negativo de tesorería del que habla la AIReF. "Al acabar este año, el Ayuntamiento dispone de un remanente superior a los 30 millones de euros", han destacado.

Para finalizar, han resaltado que desde que entraron a gobernar en 2011 la deuda se ha reducido en "más de la mitad", que el municipio está creciendo a un ritmo del "7 por ciento anual", que "lidera la atracción de inversiones" y que se "ha reducido el paro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios