Cifuentes pide a Fomento que tome medidas ante las constantes averías en el Cercanías

Cifuentes pide a Fomento que tome medidas ante las constantes averías en el Cercanías

lunes 04 de diciembre de 2017, 10:59h
La presidenta madrileña dice que esta situación tiene consecuencias "muy negativas" para la red de transporte público de la Comunidad. La última avería se ha producido en el servicio en Sol, lo que ha impedido circular a los trenes y ha provocado un colapso en el Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que espera que el Ministerio de Fomento lleve a cabo "actuaciones" frente a las constantes averías de Cercanías que se están produciendo en la región y le pedirá una reunión para abordar la cuestión.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar este lunes en la sede del partido, en la Calle Génova. Cifuentes le ha pedido a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que mantenga una reunión "lo antes posible" con los responsables del Ministerio de Fomento porque "últimamente está habiendo muchas incidencias".

La dirigente madrileña ha recordado que se trata de una red que gestiona el ministerio que dirige Iñigo de la Serna, pero que tiene consecuencias "muy negativas" para la red de transporte público de la Comunidad. "Con el corte de Cercanías de hoy lo que ha ocurrido en que la red de Metro ha llegado al máximo de su capacidad, ha habido personas que han tenido que esperar varios convoyes para poder cogerlo", ha indicado.

En este sentido, Cifuentes ha incidido en que las personas que no han podido usar la red de Cercanías prácticamente han cogido el Metro y, por lo tanto, ha habido una "saturación importante".

"Muchas veces ocurren accidentes y hay otras veces que pueden ocurrir averías, pero desgraciadamente en la Comunidad llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red de Cercanías. Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar algún tipo de incidencia", ha manifestado.

CAOS EN EL CERCANIAS Y EL METRO COLAPSADO

El servicio de Cercanías se ha sumido este lunes en el caos por una avería en la infraestructura que ha dejado sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

Según han informado fuentes de Cercanías a Europa Press, la incidencia se ha producido alrededor de las 5 horas de este lunes por una avería en la infraestructura que ha producido que los trenes no efectuasen paradas en la estación de Sol.

Así, desde esa hora hasta las 8.42 horas se ha suspendido el servicio entre Atocha y Chamartín y los trenes no han podido circular por el túnel que pasa por Sol. Por ello, se han visto afectadas las líneas C3 y C4. En ambas estaciones se ha efectuado rotación para volver al punto de origen.

En las dos estaciones afectadas se han producido colas de viajeros en Atención al Viajero que querían poner reclamaciones.

Tras solucionar la incidencia, se ha restablecido la circulación y los trenes se encuentran recuperando poco a poco sus frecuencias habituales. Este incidente ha influido en el resto de trenes pese a que algunos de los desviados han tenido que pasar por el túnel de Recoletos.

Esta incidencia ha repercutido directamente en el número de viajeros en las principales líneas de Metro de Madrid, según han informado fuentes del suburbano a Europa Press. Pero, al tratarse solamente de un aumento de viajeros no ha sido necesario aumentar la frecuencia al considerar suficiente el servicio que se presta en hora punta.

Los vagones en hora punta iban abarrotados y muchos usuarios, en estaciones como Embajadores (con conexión con Cercanías), la propia de Sol o Plaza de España, han tenido que esperar varios trenes para poder entrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios