www.cronicamadrid.com
García Arriaza coronará el Tajumulco y el Orizaba con la bandera de Móstoles

García Arriaza coronará el Tajumulco y el Orizaba con la bandera de Móstoles

viernes 01 de diciembre de 2017, 10:56h
La nueva expedición de este alpinista y científico mostoleño comenzará este sábado y su intención es corronar la montaña más alta de Centroamerica de 4.222 metros y el Pico Orizba de 5610 metros

El alpinista y científico mostoleño Juan Francisco García Arriaza, parte a una nueva expedición este sábado 2 de diciembre con la intención de coronar el Tajumulco (4.222 metros), la montaña más alta de Centroamérica (Guatemala), y el Pico Orizaba (5.610 metro), el volcán más alto de Norteamérica (México).

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recibido al deportista a quien ha deseado suerte y ha entregado una bandera de Móstoles para que la coloque en la cima. Su nuevo reto en solitario, la expedición 'Tajumulco-Orizaba 2017', cuenta con el apoyo del Consistorio y la Sociedad Geográfica Española.

A sus 43 años, Juan Francisco García Arriaza destaca en dos vertientes: la deportiva y la científica. Además de alpinista que está llevando a cabo un desafío deportivo denominado 'Reto Siete Cumbres Solidarias', también es científico y trabaja en el prestigioso Centro Nacional de Biotecnología de Madrid.

García lleva varios años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas. Además, en 2016 fue el pregonero de las Fiestas de Carnaval en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios