www.cronicamadrid.com
Padres y alumnos del Antonio de Mingote protestarán por las 'interminables' obras

Padres y alumnos del Antonio de Mingote protestarán por las "interminables" obras

jueves 30 de noviembre de 2017, 11:37h
Acudirán al colegio con chalecos reflectantes a modo de protesta y para reclamar que el centro cuente para el próximo curso escolar con todos sus espacios y edificios de forma completa

El AMPA del CEIP Antonio Mingote, en la localidad de Alcalá de Henares, ha convocado una concentración este viernes una concentración por las obras "interminables" en el centro y tanto padres como alumnos acudirán al colegio con chalecos reflectantes a modo de protesta.

En un comunicado, el AMPA reclama que el centro cuente para el próximo curso escolar con todos sus espacios y edificios de forma completa. La concentración tendrá lugar a las 8.40 horas y finalizará a las 9 horas, coincidiendo con el inicio de las clases.

Los padres y madres del centro entiende que la situación de las obras del Antonio Mingote es "intolerable" pues se han prolongado durante los cinco años siguientes a la apertura del colegio.

El AMPA censura además que al retraso de las obras de la fase previstas para este curso escolar, se suma a que aún no están presupuestadas la del siguiente.

"Da la sensación de que la planificación de la red pública está realizada por personas que no creen en ella, y esto la asociación de Madres y Padres del CEIP Antonio Mingote no lo puede permitir", exponen en un comunicado para recalcar que los alumnos tienen que convivir con "ruidos y polvo" de las obras y están obligados a utilizar espacios "readaptados" para la realización de clases.

En horario no lectivo, critican que se tenga que utilizar el hall del colegio para poder realizar actividades extraescolares y que las aulas están "masificadas".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que se ha pedido "disculpas" a las familias por las molestias ocasionadas durante las obras de ampliación del colegio Antonio Mingote.

En este sentido, aclaran que la empresa adjudicataria ha tenido diversos problemas "totalmente ajenos" a la Consejería que han provocado ciertos retrasos en la obra.

Por ello, se han tenido que habilitar espacios para que todos los alumnos matriculados en este centro puedan acudir a clase desde el inicio de curso en las propias instalaciones del colegio y evitar desplazamientos. En cualquier caso, según se asegura a la Consejería desde la empresa adjudicataria, la obra estará "totalmente terminada en próximas fechas".

Además, desde la Consejería recuerdan que la Comunidad de Madrid ha realizado "recientemente" cambios en los pliegos de condiciones de las obras de los centros educativos.

A través de ellos, la oferta económica "ha dejado de ser el criterio único de valoración", ya que se han introducido apartados técnicos y de plazos que tratan de optimizar la terminación de la obra en el plazo y condiciones previstas.

Asimismo, se ha establecido un "endurecimiento" de las sanciones para aquellas constructoras que incumplan los plazos o ejecuten de manera "defectuosa" las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios