www.cronicamadrid.com
El Pleno pide a Fomento una solución a las paradas suprimidas de la A-6

El Pleno pide a Fomento una solución a las paradas suprimidas de la A-6

jueves 30 de noviembre de 2017, 11:13h
La propuesta ,aprobadas por toda la oposición y la abstención del PP, plantea un restablecimiento del servicio a la altura del barrio de El Torreón

El Pleno ordinario del mes de noviembre en Las Rozas aprobó la moción del grupo UPyD Las Rozas para instar al Gobierno municipal a firmar un convenio con el Ministerio de Fomento en busca de una solución que permita restablecer el servicio de las paradas de autobuses suprimidas en la carretera de La Coruña a la altura del barrio de El Torreón.

La propuesta contó con los votos a favor de toda la oposición y la abstención del grupo popular. Por otro lado, por unanimidad salió adelante la moción del grupo Contigo por Las Rozas, enmendada por el PP, para poner en marcha un proyecto piloto en el Parque Empresarial y estudiar medidas que impulsen el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en nuestro municipio.

Un proyecto que contará con la participación de todos los actores implicados como asociaciones, AMPAS, empresas, comercios, etc, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

También se aprobó la moción del PSOE para la ejecución de la conexión entre la Avenida de Marsil con la calle Jaras y el Camino Perales, uniendo con ello los barrios de El Cantizal y la Urbanización Club de Golf. Votaron a favor todos los concejales de la oposición a excepción del concejal no adscrito Carlos Gómez, que se abstuvo; mientras que el PP votó en contra.

Por último, con enmiendas del PSOE y de la concejal no adscrita Patricia Arenas se aprobó la propuesta del grupo Ciudadanos para dinamizar el comercio local de los pequeños centros comerciales del municipio. A favor de la moción votaron Cs, Contigo por Las Rozas, PSOE y Patricia Arenas, y abstención del resto de grupos.

DECLARACIONES INSTITUCIONALES

El alcalde de Las Rozas y presidente del Pleno, José de la Uz, leyó una declaración Institucional con motivo de la celebración el pasado 8 de noviembre del Día Internacional de la Dislexia para dar visibilidad a las personas que sufren este trastorno, y apoyar "las iniciativas de asociaciones e instituciones que mejoren el desarrollo de las personas disléxicas" y reconocer "la magnífica tarea que desarrollan aquellos maestros y profesores que atienden a alumnos con dislexia en los centros educativos", así como "la labor de detección y atención a menores que desempeña el Centro municipal de Psicología".

Y por último, destaca el "reconocimiento al trabajo y dedicación de las familias que tienen a su cargo menores o personas de cualquier edad afectadas por esta anomalía".

Se acordó también por los grupos otra declaración en apoyo a las personas con discapacidad, ante la celebración el próximo día 3 de diciembre del Día Internacional de apoyo a este colectivo. En él texto, se recoge el compromiso del Pleno "con las personas con discapacidad y sus familias, ejemplo de tenacidad, comprensión e inclusión de la discapacidad en nuestra realidad social".

Por último, asegura que seguirán trabajando "para seguir siendo un ejemplo de municipio comprometido con la Discapacidad", y acometer "todas aquellas actuaciones necesarias en los edificios municipales que garanticen la accesibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios