Un retrato de Lucien Freud en el Thyssen, asegurado por 25 millones

Un retrato de Lucien Freud en el Thyssen, asegurado por 25 millones

martes 28 de noviembre de 2017, 11:44h
La obra, 'Retrato del barón H.H. Thyssen-Bornemisza' (Hombre en una silla), es un óleo sobre lienzo del pintor y grabador británico Lucien Freud datado en 1985, propiedad de un coleccionista particular

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha otorgado garantía de Estado al 'Retrato del barón H.H. Thyssen-Bornemisza' (Hombre en una silla) de Lucian Freud, para su exhibición en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La obra ha sido asegurada en 25.525.397 euros y la vigencia de la garantía de Estado será hasta el 15 de octubre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La obra es un óleo sobre lienzo del pintor y grabador británico Lucien Freud datado en 1985, propiedad de un coleccionista particular. Lucien Freud cuenta con una producción artística no demasiado extensa y cuenta con cinco ejemplos en España: cuatro en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, --'Reflejo con dos niños, autorretrato', 'Gran interior, Paddington', 'Último retrato' y 'Retrato del barón H.H. Thyssen-Bornemisza', existe otro retrato del barón, de mayor formato, que al parecer lo heredó su hija Francesca. En museos de Hispanoamérica, hay que citar dos pinturas en el Munal de México y una en Malba de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios