www.cronicamadrid.com
El pleno exigirá a Fomento la gratuidad de la R-5 hasta finalizar las obras de la A-5

El pleno exigirá a Fomento la gratuidad de la R-5 hasta finalizar las obras de la A-5

jueves 23 de noviembre de 2017, 12:34h
PSOE y PP han mandado cartas dirigidas al titular de esta cartera, Íñigo de la Serna, solicitándole que efectúe la prolongación de la medida ante los atascos que se está provocando en la A-5, pero también en la M-50 y en la M-40

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado que los grupos municipales llevarán una declaración institucional conjunta al pleno de este 23 de noviembre para exigir al Ministerio de Fomento la gratuidad de la R-5 hasta la finalización de las obras de ampliación de la A-5.

El regidor, y recién reelegido secretario general del PSOE local, así como la presidenta del PP en Móstoles, Mirina Cortés, han mandado cartas dirigidas al titular de esta cartera, Íñigo de la Serna, solicitándole que efectúe la prolongación de la medida ante los atascos que se está provocando en la A-5, pero también en la M-50 y en la M-40.

Lucas ha recordado al ministro "los compromisos que adquirió en esta ciudad"; mientras que Cortés ha destacado el "esfuerzo realizado" por el Ministerio, pero insistiendo en que son "miles los mostoleños los que utilizan cada día esta autovía para ir a su trabajo, los que se están viendo afectados por las retenciones".

La gratuidad de los accesos a la R-5 en sentido Madrid acabó con la finalización de la primera fase de los trabajos de ampliación de la A-5, dejando paso libre sólo en sentido Badajoz mientras duran las obras en este tramo, que se prevén que duren un total de tres meses desde su inicio.

Concretamente los conductores podrán usar la gratuidad en el enlace con la M-50 hasta su final en Navalcarnero en sentido Badajoz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios