www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento reparte 2.000 botellas de agua para limpiar el orín de los perros

El Ayuntamiento reparte 2.000 botellas de agua para limpiar el orín de los perros

miércoles 22 de noviembre de 2017, 10:42h
Se trata de botellas plegablees de plástico, que serán distribuidas en tres oficinas del distrito Centro, Norte y Urbanizaciones, que pretenden facilitar a los dueños de los canes diluir las micciones de sus mascotar y evitar así manchas y olores

Alcobendas va a repartir 2.000 botellas plegables de plástico que los dueños de perros diluyan las micciones de sus mascotas y así evitar manchas y olores.

Según ha dado a conocer el Consistorio, la distribución de estas 2.000 botellas se hará desde las tres oficinas de los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones. La acción forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza anunciado el pasado mes de septiembre.

No siempre los propietarios de mascotas logran que sus perros hagan pis en zonas verdes, rejillas u otros espacios donde no manchen o dejen un olor desagradable. De hecho, cada vez son más las comunidades de propietarios que colocan carteles en sus fachadas pidiendo a los dueños que eviten que los perros orinen en sus paredes.

El Ayuntamiento de Alcobendas busca así la colaboración de los propietarios de los perros y generar una actitud "responsable, positiva y cívica" para mantener las calles, plazas, parques y fachadas limpias del pipí de los canes, similar a la emprendida hace años con las bolsas para recoger los excrementos sólidos de los perros.

Con esta campaña se facilita al ciudadano una herramienta que ayuda a corregir un hábito que ensucia y afea la ciudad, con una solución muy sencilla que disipa los malos olores en las calles y el deterioro del mobiliario urbano que provocan los pises de perro.

Las botellas son plegables para su fácil y cómodo traslado, llevan incorporada una anilla o mosquetón con la que engancharse a la correa del perro y tienen un sistema de doble tapón, uno de ellos de plástico enroscado para evitar que se salga el líquido.

Se recomienda mezclar agua del grifo con vinagre blanco, a partes iguales, y verter el contenido directamente sobre la orina del perro. La mayor parte del olor en la orina se debe al amoníaco, una sustancia altamente alcalina. Como el vinagre es fundamentalmente ácido acético, ayuda a neutralizar el olor y evita que otros perros vuelvan a intentar marcar el territorio en ese punto.

El reparto de estas 2.000 botellas de plástico plegable forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias de Limpieza anunciado a finales de septiembre por el Ayuntamiento de Alcobendas. En este plan se anunció una próxima actualización de la ordenanza municipal que incluya la recomendación de que los dueños de perros lleven una botella de agua para limpiar el suelo donde ha hecho pipí el animal.

El Ayuntamiento de Alcobendas distribuye anualmente cerca de un millón de bolsas entre los dueños de perros para la recogida de excrementos, una tarea que se realiza también desde las tres oficinas de distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios