www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento podría plantear al Consorcio el regreso de las líneas búho de autobús

domingo 19 de noviembre de 2017, 18:53h
El Ayuntamiento de Madrid podría plantear al Consorcio Regional de Transportes una nueva configuración de la red de autobuses nocturnos para rescatar las líneas de autobús que recorrían los itinerarios de Metro o, más concretamente, las más demandadas.

Así lo ha apuntado este sábado en el Pleno Abierto la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ante la pregunta planteada por un vecino, Javier Álvarez.

Propuso en primer lugar la apertura del Metro por la noche y la creación de un billete intermodal y que no suponga volver a pagar por los transbordos en EMT pero desde el Ayuntamiento se le informó de que son competencias que están en manos del Consorcio. En el Pleno ha planteado la mejora de la red de 'búhos'.

Maestre ha estado de acuerdo con él en que "no es razonable que la ciudad esté atada de pies y manos en el transporte público cuando los autobuses (de la EMT) son propiedad del Ayuntamiento".

La edil ha considerado que la red de búhos es "mejorable" y el Ayuntamiento está "muy dispuesto" a pedir al Consorcio la repetición de la configuración de las líneas nocturnas, no todas, siguiendo el recorrido del Metro, como anteriormente se puso en marcha aunque luego se eliminó como consecuencia de la crisis.

El debate ha tenido lugar en la segunda edición del Pleno Abierto de Cibeles, que sustituye a los concejales por los vecinos que han sacado adelante con respaldo ciudadano tres proposiciones y tres preguntas en Decide Madrid, todas ellas a debatir como si de una sesión plenaria ordinaria se tratara. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha detallado que se han recibido 22.000 comunicaciones, 300 de ellas propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios