www.cronicamadrid.com
El concejal presidente de Vallecas pide un realojo disperso de los vecinos de la Cañada

El concejal presidente de Vallecas pide un realojo disperso de los vecinos de la Cañada

viernes 17 de noviembre de 2017, 11:05h
Pérez asegura que este distrito ya "ha asumido la mayor parte de los realojos chabolitas de todo Madrid"

El concejal-presidente de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez, ha exigido el realojo disperso de los vecinos de la Cañada Real porque estos dos distritos ya han "colaborado, participado y asumido la mayor parte de los realojos chabolistas de todo Madrid".

Las palabras del edil han sido contestadas con aplausos por los vecinos presentes en la reunión de la Junta y el Consejo de Seguridad extraordinario celebrado en Puente de Vallecas para abordar las cuestiones de seguridad y convivencia que afectan al casco antiguo.

"No vamos a permitir ningún realojo del Sector 6 en ninguno de los distritos de Vallecas en la medida en que ya hemos colaborado, participado y asumido la mayor parte de los realojos chabolistas de todo Madrid, este tema que quede absolumente claro", ha defendido.

El Ayuntamiento de Madrid y la Agencia de la Vivienda Social del Gobierno regional deben acordar y firmar el realojo para el Sector 6 determinando claramente los recursos que las administraciones públicas van a destinar y las condiciones concretas en las que se desarrollará esta operación.

La población en el Sector 6 se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad y unas 150 familias se ven en situación de exclusión severa, según datos del estudio de la Agencia de la Vivienda Social de 2016.

Los realojos, de acuerdo a lo recogido en el Pacto, garantizarán la reubicación dispersa a todas las familias que cumplan con los requisitos para el realojo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios