4,6 millones incautados en Colombia ponen la soga judicial al cuello de González
Ampliar

4,6 millones incautados en Colombia ponen la soga judicial al cuello de González

viernes 10 de noviembre de 2017, 12:50h

La AN, jungo a la justicia panameña y colombiana, ha localizado este dinero oculto en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros.También habría sido intervenido diverso patrimonio inmobiliario de González en Colombia, aún pendiente de tasar

La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según informa la Cadena Ser, la Audiencia Nacional, en colaboración con la justicia panameña y colombiana, ha conseguido decomisar este dinero al expresidente de la Comunidad de Madrid, ocultos en cuentas a nombre de sociedades tituladas por testaferros.

También habría sido intervenido diverso patrimonio inmobiliario de González en Colombia, aún pendiente de tasar, según los investigadores.

González dejó la cárcel de Soto del Real el pasado miércoles tras 202 días preso, y después de abonar la finaza de 400.000 euros impuesta por el juez de la AN en menos de 24 horas.

CIFUENTES: SI SE HA CASUADO "DAÑO" AL PATRIMONIO DE LOS MADRILEÑOS, QUE "SE RESTITUYA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en la región, Cristina Cifuentes, ha señalado que espera que si se ha causado "daño" al patrimonio de los madrileños, dentro de la 'Operación Lezo', "se restituya" y ha insistido en su "tolerancia cero" contra la corrupción.

En declaraciones en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha señalado que, ante la 'Operación Lezo', su opinión es la misma que ha mantenido desde el primer momento. "Creo que en cualquier asunto que tiene que ver con corrupción tiene que ser la Justicia quien determine. Creo que está demostrando de una manera clara que la Justicia en España funciona", ha manifestado.

La presidenta autonómica ha recordado que desde el Gobierno regional lo que están haciendo es "apoyar la acción de la Justicia", punto en el que ha recordado que la Comunidad de Madrid esta "personada" en la causa "para defender los intereses de todos los madrileños".

EL PSOE SE" ALEGRA DE" LA RECUPERACION DEL DINERO

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo ha celebrado este viernes la operación de la Audiencia Nacional en la que se habrían incautado al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y ha pedido que se continúe con la investigación, "porque esto no lo ha podido hacer sólo".

Así, Gallizo, ha reconocido el "gran trabajo" de las fuerzas de seguridad por haber conseguido dar con el dinero "algo que no es muy frecuente". "El descubrimiento de este dinero lo que viene es a ratificar lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo", ha añadido en relación a la información adelantada por la Cadena Ser.

En este sentido, la diputada ha recordado que su formación lleva dos años estudiando las "turbias" operaciones del Canal de Isabel II en la Comisión que se abrió en la Asamblea. "Entendíamos que era una cosa muy rara. Una sociedad pública que se debería dedicar a suministrar agua a Madrid comprando y vendiendo empresas en América. Era sospechoso. Había algo turbio", ha señalado.

"Esto demuestra que el trabajo de la oposición en un sistema democrático es muy importante cuando se insiste", ha celebrado Gallizo, que ha manifestado sentirse "muy contenta". "Cuando llevas tiempo denunciando y desde la otra parte te dicen, 'bueno, habrá que probarlo porque no hay nada acreditado' o 'esto es para atacar al PP', el día que se encuentra el objeto del crimen es un día muy importante", ha destacado.

A su vez, la diputada ha subrayado que "esto es muy gordo". "Es que hay que recordar que Ignacio González fue presidente hasta hace año y medio", ha manifestado Gallizo, que ha apuntado que este dinero se suma a los 900.000 que el expresidente "ocultaba en Suiza".

GONZALEZ NO LO HA HECHO SOLO

La diputada, ha insistido en que esta incautación confirma el "entramado para fines turbios" en el Canal, pero ha recalcado que es solo una parte y que quedan otros temas, como el ático que el expresidente tiene en Marbella, por resolver. "González no lo ha hecho solo, ahora tendrán que investigarlo todo, porque la Operación Lezo incluye a mas personas y ocupa una época muy amplia. Además, ahora están bajos sospecha otras adquisiciones que González tiene en España", ha explicado.

A su vez, la diputada autonómica ha señalado el caso de la compra de la empresa brasileña Emissao, que generó 8 millones en pérdidas al Canal, como el caso "más evidente" y el que forzó a la Comunidad de Madrid a aportar a la fiscalía datos sobre la gestión de la empresa pública de aguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios