www.cronicamadrid.com
Somos Alcalá exige a Cifuentes recursos para construir el instituto de La Gareena

Somos Alcalá exige a Cifuentes recursos para construir el instituto de La Gareena

lunes 06 de noviembre de 2017, 13:34h
Esta formación recoge la demana de la plataforma vecinal que lleva tiempo reclamando la construcción de este centro

La portavoz del Grupo Municipal de Somos Alcalá, Brianda Yáñez, ha exigido al Gobierno de Cristina Cifuentes que presupueste "todos los recursos necesarios" para la construcción del instituto previsto y demandado en el barrio de La Garena.

Así se ha manifestado Yáñez en un acto promovido por la plataforma vecinal que reclama la construcción de este instituto. En su intervención ha señalado la importancia de la existencia de una sociedad civil que nos "empuja para llevar a cabo los cambios que hacen falta y las mejoras de nuestros barrios".

La concejala ha explicado que para la agrupación de Somos Alcalá "es un compromiso fundamental y básico la lucha por los servicios públicos; y muy especialmente educación y sanidad". Seguidamente ha criticado las políticas de Cristina Cifuentes por "la baja inversión social que presupuesta el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, una inversión ridícula en comparación con la media estatal y además se ha utilizado la crisis para recortar la calidad de estos servicios y para desviarlo a otros intereses y contra eso vamos a seguir luchando".

El grupo municipal de Somos Alcalá ha defendido como uno de sus objetivos fundamentales la calidad de los servicios públicos y denuncia las políticas de Cristina Cifuentes "que siguen en la línea de favorecer con dinero público a la enseñanza privada concertada y permitir y programar el deterioro de la enseñanza pública".

"Esto está siendo especialmente crítico con los presentes presupuestos de la Comunidad de Madrid y con los que los populares acaban de presentar para el ejercicio 2018 en los que han incrementado el gasto de dinero público en enseñanza concertada hasta los 1.000 millones de euros, cuando en la enseñanza pública se retrasa la construcción de centros como La Garena, se sobrecargan de alumnos las clases, o se disminuye la plantilla del profesorado de apoyo que es la única forma de garantizar igualdad de oportunidades e impedir que queden atrás quienes menos recursos tienen", han señalado.

En el acto de ayer estuvieron presentes también dos diputados del grupo Podemos en la Asamblea de Madrid: Beatriz Galiana, que ha intervenido en defensa de la enseñanza pública y que había recibido a una representación de familias de La Garena en la Asamblea madrileña; y José Manuel López, que dentro del área geográfica de la Comunidad se ocupa de asuntos de Alcalá de Henares.

Somos Alcalá ha rechazado el "uso partidista" que a su juicio el Partido Popular ha hecho con el IES La Garena, "que primero utilizó para las elecciones municipales de 2015, tratando de engañar a la ciudadanía como si el centro estuviera a punto de construirse, y después con la actual polémica sobre su construcción".

"Los populares hacen política con poco respeto por los derechos básicos y convierten el derecho a un centro público, que no debería ser discutible si los datos demográficos dicen que es necesario, en una pelea de partidos para que parezca finalmente que en vez de un derecho es una concesión del PP", ha añadido Brianda Yáñez.

"Ahora el consejero dice que en los presupuestos recién presentados hay una partida de un millón de euros, pero con ese dinero no se puede construir el centro que La Garena necesita y no vamos a consentir que las clases empiecen con barracones, con instalaciones sin terminar o sin la dotación de medios y profesorado que garantice una enseñanza de calidad", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios