Arcópoli denuncia en la Fiscalía los insultos de 'maricón al exconsejero de la Generalitat Vila

Arcópoli denuncia en la Fiscalía los insultos de "maricón al exconsejero de la Generalitat Vila

viernes 03 de noviembre de 2017, 10:52h
Desde la Asociación entienden que este tipo de insulto se ha realizado específicamente contra este político y "no contra ningún otro que acudió a declarar precisamente porque es bien sabida su orientación sexual, que él mismo hizo pública"

Arcópoli ha presentado un escrito a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid para denunciar que este pasado jueves, a las puertas de la Audiencia Nacional en Madrid, el exconsejero de Empresas de la Generalitat de Cataluña Santiago Vila fue increpado al grito de "maricón".

Desde la Asociación entienden que este tipo de insulto se ha realizado específicamente contra este político y "no contra ningún otro que acudió a declarar precisamente porque es bien sabida su orientación sexual, que él mismo hizo pública".

Arcópoli recuerda que no es la primera vez que se han producido este tipo de incidentes y que hace unas semanas también presentaron con la colaboración del Observatori Contra L'Homofobia de Catalunya (OCL'H) una denuncia ante la fiscalía por los insultos homófobos que también sufrió el futbolista catalán Gerard Piqué en su entrenamiento en la ciudad deportiva de Las Rozas.

Además, aseguran que se han percibido otros incidentes homófobos relacionados con el conflicto con Cataluña en varias ciudades madrileñas y han establecido cauces de colaboración directa con el OCL'H para evaluar este tipo de incidentes.

"En momentos de polarización política y social como los que estamos viviendo, al final los más perjudicados somos los colectivos más vulnerables y en este caso, se está utilizando la orientación sexual como ataque", entienden.

A día de hoy, en lo que va de año, desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tenemos registrados 252 incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid. Este número supera ya tristemente los datos de 2016.

En palabras del coordinador general, Yago Blando, "utilizar la orientación sexual como un insulto es ilegal en la Comunidad de Madrid" y espera "que sean sancionadas estas personas, que visiblemente han ido a atacar a una persona por ser gay". "Desgraciadamente esta profunda polarización política que sufrimos estos días nos perjudica como colectivo", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios